8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Marvell pierde 1170 millones de dólares en un caso de patentes

Marvell pierde 1170 millones de dólares en un caso de patentes

Marvell pierde 1170 millones de dólares en un caso de patentes
diciembre 27
10:52 2012

marvell tendrá que pagar una condena millonaria por patentes

Según leemos en Reuters, un jurado federal detectó el pasado miércoles que Marvell Technology Group había infringido dos patentes propiedad de Carnegie Mellon University. La condena impuesta por esta falta asciende a 1,17 mil millones por los daños.

Se trata sin duda de una condena record, que supone casi el doble del beneficio que Marvell obtuvo en su último año fiscal. El casó duró un mes y se llevó a cabo en la corte de Pittsburg donde se encuentra la Universidad de Carnegie Mellon

Los miembros del jurado también encontraron que Marvell la violación de patentes fue totalmente intencional, lo que podría aumentar de forma trople la condena de la juez, Nora Barry Fischer. De esta forma la condena podría alcanzar los 3960 millones de dólares. Como era de esperar, debido a la noticia las acciones de Marvell cayeron un 10,3%, cerrando con unas acciones 85 centavos más baratas que en la apertura del Nasdaq.

Desde Carnegie Mellon se han declarado satisfechos con el veredicto “La protección de los  descubrimientos de nuestros profesores y estudiantes es muy importante para nosotros“. En cambio, por parte de Marvell y su bufete de abogados, Quinn Emanuel Urquhart & Sulliva, no han querido hacer ningún comentario. Sin embargo durante el juicio, la compañía declaró haber actuado de buena fue y que las patentes de la universidad eran inválidas, también declararon estar dispuestos a apelar la resolución del jucio.

En concreto la universidad acusaba a la empresa de haber infringido las patentes relacionada con la tecnología de lectura de disco duros a alta velocidad. Según Carnegie Mellon, la empresa podría haber vendido miles de millones de sistemas con este diseño. Éste podría haber beneficiado los ingresos de la compañía que este año se situaron en  615.100.000 dólares netos. Entre los clientes de Marvell se encuentran cuentas tan importantes como Western Digital Corp y Seagate Technology Plc.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!