8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Tim Cook recibirá más de 4 millones de dólares en compensaciones por 2012

Tim Cook recibirá más de 4 millones de dólares en compensaciones por 2012

Tim Cook recibirá más de 4 millones de dólares en compensaciones por 2012
diciembre 27
15:58 2012

Tim Cook

El CEO de Apple, Tim Cook, recibirá una compensación por su trabajo en el año 2012 valorada en poco más de 4 millones de dólares, después de que su salario se elevara en un 51% en su primer año completo como máximo dirigente de la compañía. Según cuentan en Bloomberg, el directivo no obtendrá beneficios de las acciones.

Concretamente, esa cantidad incluye algo más de un millón de dólares en su salario y casi 3 proveniente del plan de compensación de incentivos, según un comunicado de la compañía. En 2011, la compensación de Cook fue de 378 millones de dólares, una de las cantidades más grandes pagadas en la historia de la industria.

Asimismo, las acciones de Apple han caído un 27% desde el mes de septiembre, lo que ejerce presión sobre Cook para que introduzca un nuevo producto que rivalice con sus principales rivales, Google y Samsung.

Por otra parte, el director financiero, Peter Oppenheimer, recibirá también una compensación de algo más de 68 millones de dólares, frente al millón y medio del año anterior.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!