3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Toshiba, Intel y Microsoft montan un estudio de cine en el centro de Madrid

Toshiba, Intel y Microsoft montan un estudio de cine en el centro de Madrid

Toshiba, Intel y Microsoft montan un estudio de cine en el centro de Madrid
diciembre 27
13:40 2012

Toshiba Plató

Toshiba, con la colaboración de Intel y Microsoft, convertirá el próximo viernes 28 de diciembre los alrededores del Cine Callao de Madrid en un gran plató de cine en el que los cinco directores finalistas del primer concurso de cortos “Toshiba Plató”, rodarán el final de sus cortometrajes con todos los recursos necesarios a su disposición.

El principal requisito para ser seleccionado entre los cinco realizadores que participarán en la gran final es haber subido, a través de la aplicación Toshiba Platóen el perfil de Facebook de Toshiba, un vídeo que no supere los cuatro minutos de duración y cuya trama no esté resuelta. El plazo de esta primera fase del concurso se cerró el pasado 21 de diciembre.

Rodaje y edición en directo el 28 de diciembre

Los directores de las películas elegidas tendrán la oportunidad de rodar el final de sus historias el día 28 de diciembre en los alrededores del Cine Callao, en pleno centro de Madrid. Dispondrán para ello de un plazo de tiempo que comprenderá desde las 10.00 de la mañana hasta las 14.30, cuando comiencen a editar el material rodado.

Toshiba facilitará a los realizadores finalistas una cámara de vídeo para el rodaje y un portátil Toshiba para la edición y montaje del final filmado. También pondrá a su disposición a diversos actores profesionales procedentes de la plataforma online de selección de artistas Vibook, así como bandas sonoras, escenarios y attrezzo. Los participantes no podrán llevar ningún material audiovisual preparado con anterioridad al día de rodaje.

A las 18.30 horas del 28 de diciembre, día de la Gran Final de Toshiba Plató, el cortometraje ganador será seleccionado por un jurado formado por los actores Carmen Ruiz, protagonista de la serie “Con el culo al aire” de Antena 3 y de largometrajes como la recién estrenada “Fin” o “Spanish movie”; y Enrique Villén, uno de los secundarios de lujo del cine español que ha participado en películas como “La chispa de la vida” y la saga “Torrente”.

El ganador será premiado con un Ultrabook Portégé Z930 de Toshiba y los cuatro finalistas recibirán un disco duro Store TV2 Multimedia. Posteriormente, todos los participantes podrán disfrutar del estreno de sus cortometrajes en la pantalla exterior del cine, convirtiendo la Plaza de Callao en una gran sala de exhibición al aire libre.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!