4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple tendrá que pagar un millón de dólares por violar derechos de autores chinos

Apple tendrá que pagar un millón de dólares por violar derechos de autores chinos

Apple tendrá que pagar un millón de dólares por violar derechos de autores chinos
diciembre 28
12:26 2012

Apple en China

Cuentan en Reuters que Apple tendrá que pagar una indemnización de un millón de yuanes (160.400 dólares) a ocho escritores chinos y dos empresas de ese país por violar sus derechos de autor, según una sentencia del tribunal de Beijing.

A principios de año, un grupo de autores chinos presentaron una demanda contra Apple alegando que un número no identificado de applicaciones de su App Store vendían copias sin licencias de sus libros. Los demandantes pedían 10 millones de yuanes (casi dos millones de duros) en concepto de daños.

“Estamos decepcionados por la sentencia. Algunos de nuestros autores que más venden solo han recibido 7.000 yuanes (poco más de 800 euros). El juicio dará pie a fomentar la piratería”, dijo Bei Zhicheng, portavoz del grupo.

Por su parte, Apple dijo en un comunicado que considera como “muy graves” las quejas que está recibiendo por infringir los derechos de autor. “Siempre estamos actualizando nuestro servicio para ayudar a los autores a proteger sus derechos”, afirmó el portavoz de Apple, Carolyn Wu.

China tiene el mayor mercado móvil y de Internet del mundo por número de usuarios, pero los costos de por piratería de software hacen perder a las empresas miles de millones de dólares al año.

Apple, cuyos productos gozan de gran popularidad en China, se ha enfrentado a una serie de problemas legales este año. En julio, tuvo que pagar 60 millones de yuanes a una empresa china para resolver una demanda sobre la marca iPad en ese país.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!