9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El hospital Vall d’Hebron reduce en un 90% las incidencias con el correo web de Zimbra

El hospital Vall d’Hebron reduce en un 90% las incidencias con el correo web de Zimbra

El hospital Vall d’Hebron reduce en un 90% las incidencias con el correo web de Zimbra
diciembre 28
15:00 2012

 hospital Vall d’Hebron

VMware anunció recientemente que el hospital Vall d’Hebron ha desarrollado un proyecto para disponer de un sistema de correo electrónico nuevo que permitiera a los profesionales del centro una gestión única e integrada de su información desde diferentes dispositivos o vía web desde Internet.

El principal reto era sustituir el cliente de correo (cliente/servidor), por un nuevo cliente web. Con Zimbra, de VMware, el hospital ha podido ofrecer a sus profesionales acceso a la información desde el PC, smartphone o vía web desde Internet. Además, esta solución permite seguir evolucionando los sistemas de colaboración para un gran volumen de usuarios y con unos costes muy reducidos.

Gracias al uso de de las funcionalidades que les ofrece la herramienta, los profesionales del hospital ya han visto reducir en un 90% las incidencias de los usuarios con el sistema, lo que supone un importante ahorro de tiempo para ellos y ahora pueden dedicar más tiempo a actividades que realmente impacten en la calidad del servicio ofrecido a los pacientes. Las incidencias de los sistemas también se han reducido en un 57% lo que se traduce en un ahorro anual de unos 37.600€ en servicios de mantenimiento.

“Necesitábamos un nuevo cliente de correo electrónico para un gran volumen de usuarios y que nos ofreciera acceso a la información desde diferentes dispositivos. Con Zimbra no sólo lo hemos conseguido sino que también estamos experimentando importantes ahorros de costes”, afirmó Nacho Nieto García, subdirector de informática en el Hospital Universitario Vall d’Hebron. “Ahora contamos con una solución de correo electrónico que se ajusta perfectamente a nuestras necesidades. Hemos podido mejorar los procesos de comunicación y colaboración de la organización para ser más eficientes y poder ofrecer así una mejor atención a los pacientes”, añadió.

Correo electrónico

Desarrollo del proyecto

Tras una primera fase del proyecto en la que se hizo un estudio de mercado de las posibles soluciones, Zimbra, la plataforma de correo electrónico y colaboración de VMware, fue la solución desplegada por su capacidad para cubrir todas las necesidades actuales de la organización y permitir la evolución hacia un modelo de colaboración. Además, mejoró las capacidades de gestión tanto para los administradores como para el usuario final, convirtiéndose en una herramienta muy útil para todo tipo de usuarios facilitando el establecimiento del puesto de trabajo de nueva generación y ofreciendo una gran experiencia de usuario con costes muy reducidos.

A la hora de abordar este proyecto, el Hospital Universitario Vall d’ Hebron ha contado con todo el soporte por parte de essi projects, que estuvo a su disposición en todo momento. Uno de los puntos clave para el equipo de sistemas del hospital a la hora de optar por Zimbra fue la posibilidad de realizar un piloto de la solución sin costes directos para el hospital. Este piloto permitió comprobar y validar todas las funcionalidades que ofrecía la solución de VMware y adaptarlas a la organización. Posteriormente, en la fase de consolidación de la solución, el centro ha contado con el apoyo total de VMware, permitiendo consolidar el producto en la organización.

Otro de los objetivos del hospital era liberar a los usuarios de la complejidad tecnológica para ofrecer soluciones centradas en el usuario que mejoren su experiencia y Zimbra es uno de los proveedores de software de colaboración y correo electrónico de código abierto más importantes del mercado. Tras la implantación de la solución, el hospital ha podido mejorar los procesos de comunicación y colaboración de la organización. Además, también ha permitido una mayor eficiencia de nuestros profesionales, al disponer de una herramienta que se adaptaba completamente a sus necesidades.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!