3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La justicia ya está investigando el caso de HP y Autonomy

La justicia ya está investigando el caso de HP y Autonomy

La justicia ya está investigando el caso de HP y Autonomy
diciembre 28
10:16 2012

HP

HP ha anunciado que el Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando los 10.300 millones de dólares que costó la adquisición de la empresa británica Autonomy, a quien HP acusa de haber inflado su valor a través de trucos contables, según indican en ComputerWorld.

La compañía también ha dicho que ha proporcionado información a la oficina de fraudes del Reino Unido y de la SEC sobre las “irregularidades contables, los errores y las tergiversaciones de la empresa británica” antes de la fuera vendida. Además, HP ya dijo el mes pasado que había compartido la información que tenía con esos organismos, instándoles a abrir investigaciones civiles y penales.

Todo esto comenzó cuando HP anunció que tendría que asumir pérdidas por valor de 8.800 millones de dólares por lo que calificó de “graves irregularidades contables” que tuvieron lugar en la compañía de software británica Autonomy antes de que adquirieran la firma el año pasado.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!