4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

A Microsoft no le preocupa la competencia de Google

A Microsoft no le preocupa la competencia de Google

A Microsoft no le preocupa la competencia de Google
diciembre 28
11:30 2012

A Microsoft no le preocupa la competencia de Google

Ayer Google declaraba que pretendía hacerse con el 90% de los usuarios de la suite de productividad Microsoft Office a su propia solución Google Apps. Mas tarde Microsoft declaraba no sentirse para nada amenazado por los propósitos de Google.

En Cnet podemos leer las afirmaciones de Julia White, general manager de la división de negocios en Microsoft: “no se trata de algo verdaderamente grave, desde fuera ellos son una empresa de publicidad

Google cada vez le está prestando más atención a su división empresarial con Google Apps y Google Cloud Services, servicios que compiten directamente con los de Microsoft. De los ingresos que Google obtiene como empresa solo el 4% proviene de estos dos servicios, mientras que un 96% es únicamente publicidad. Por el contrario Office es uno de las fuentes más importantes de ingresos para Microsoft, que en 2011 lanzaba Office 365 ofreciendo la posibilidad a sus usuarios de usar el software en la nube.

Julia White declaraba en el New York Times que Office 365 está “en camino de suponer un crecimiento empresarial para Microsoft”. Para que Google pueda ser un competidor serio tendría que “ofrecer una experiencia de calidad empresarial en áreas tan importantes como la privacidad, el manejo de datos y la seguridad“.

Pese a todo, lo cierto es que Microsoft todavía no ha visto muchos ingresos por parte de Office 365, la mayoría de los usuarios se resiste a cambiar ya que se sienten más cómodo con el software antiguo.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!