2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Toshiba está trabajando en cámaras de alta resolución

Toshiba está trabajando en cámaras de alta resolución

Toshiba está trabajando en cámaras de alta resolución
diciembre 28
11:51 2012

Chips Toshiba cámara 20 megapixeles

Toshiba está preparando un sensor de imágenes de 20 megapíxeles para cámaras digitales, que otorgará a éstas una resolución mucho más alta de que ha tenido hasta ahora. Según leemos en Compter World, estos nuevos chips serán capaces de capturar 30 fotogramas por segundo a máxima resolución además de grabar video a 60 fps a 1080p o a 100 fps a 750p.

Las muestras de estos nuevos chips se enviarían a partir del mes que viene y la producción en masa del mismo comenzará en agosto con el envío de 300.000 unidades mensuales. Entre los productos más conocidos de Toshiba se encuentran los componentes para las tarjetas de memoria NAND, las cuales las desarrolla en colaboración con su socio SanDisk. La empresa también es un importante fabricante de LSI y otros semiconductores.

Las clásicas cámaras digitales point-and-shoot (apunta y dispara), se encuentran en declive y en una constante caída de precios, atrapados entre la competencia brutal entre fabricantes y smartphones. Lo que está claro es que el número de píxeles no mejora la calidad total de la imagen y muchos smartphones ya consiguen una alta calidad que en ocasiones supera a a las cámaras digitales. El mejor ejemplo es el Nokia 808 PureView, lanzado a principios de año, con una cámara de 41 megapíxeles. Aunque es justo decir, que pese a la característica cámara del teléfono no es que haya tenido un éxito apabullante.

Desde Toshiba declaran que su objetivo era incrementar la información que contiene cada pixel con el nuevo chip, que puede almacenar mucha más en comparación con anteriores versiones, produciendo así mejores imágenes. Este nuevo sistema reduce también el tamaño de cada píxel: cada uno mide 1,2 micras frente a los 1,34 que miden en los chips de 16 megapíxeles.

El objetivo de la empresa es alcanzar una cuota de mercado del 30% en los sensores CMOS de cámaras digitales durante el 2016.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!