5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La adopción de Windows 8 es más lenta que la de Vista

La adopción de Windows 8 es más lenta que la de Vista

La adopción de Windows 8 es más lenta que la de Vista
diciembre 28
14:30 2012

La adopción de Windows 8 es lenta

En los dos meses que han pasado desde el lanzamiento de Windows 8, la tasa de adopción del sistema operativo se encuentra muy por detrás de la que tuvo Vista en su momento. Ésta última había sido la más lenta de todos los lanzamientos de Windows.

En ITProPortal, recogen los datos que desprende un informe realizado por Net Applications, que estima que la cuota de uso de Windows 8 es poco menos de un 1,6%, en relación con otros sistemas operativos. Estos datos se recopilan desde el lanzamiento del S.O, 26 de octubre, hasta el 22 de Diciembre. Comparando las fechas con el lanzamiento de Vista, se comprueba que éste ya había alcanzado un 2,2%. Por otro lado analizando únicamente la adopción de Windows 8, desde el 22 de noviembre al 22 de diciembre, esta tan solo creció un 0,4% durante este mes. Si estos datos se vuelven a comparar con Vista, vemos en este caso la adopción fue del 0,8%.

En la web de Net Applications, también podemos comparar el uso de sistemas operativos de distintos dispositivos (smpartphones, ordenadores y tabletas…). Cuando se hace una comparativa con todos los productos de Microsoft, vemos que en comparación Windows 8 tiene una muy baja participación, tan solo un 1,4% del mercado.

No es de extrañar que investigadores e incluso partners de Microsoft, hayan advertido de la lenta adopción de Windows 8, aunque desde Microsoft se dijo a finales de noviembre que había vendido 40 millones de licencias.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • Yo

    Este tipo de estadísticas es un engaño, puesto que unos medios dicen una cosa y otros dicen otra.

  • cyber

    sigue la campaña de miedo contra windows 8, no creo que en el futuro tenga mucho efecto, se desmoronará pronto.

  • Cyber eres vendedor de Microsoft,o solo fanboy de Ms que ni siquiera le pagan

  • Ka Der

    Ehh, juan… Que tiene de malo que cyber defienda su gusto. También pienso lo mismo que el, y no soy fanboy de Microsoft. Ahh, además peores son los iFanboys que esos si alegan por algo que no tiene importancia..! ¬¬

  • esclavizados

    Todas las estadisticas de lo que sea son falsas
    Y si, windows 8 despegará, asi de simple. Al que no le guste que se j…

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!