3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google Apps quiere tener el 90% de los usuarios de Office

Google Apps quiere tener el 90% de los usuarios de Office

Google Apps quiere tener el 90% de los usuarios de Office
diciembre 29
13:18 2012

Google Apps quiere tener el 90% de los usuarios de Office

El responsable de la división de Empresas de Google, Amit Singh, ha declarado en una entrevista, que el objetivo de la compañía con su paquete de herramientas online, Google apps, es el de conseguir una gran parte de los usuarios de la suite ofimática de Microsoft, Office. Concretamente, tal y como ha declarado Singh pretenden alcanzar al 90% de los usuarios de Office.

Google apps lleva en desarrollo para empresas ya algunos años. Esta plataforma incluye el correo de Gmail, aplicaciones como un procesador de textos y un editor de hojas de cálculo en Google Docs o el calendario de Google.

Su acuerdo con el banco BBVA a principios de año para desplegar sus herramientas de ofimática por toda la red mundial de oficinas de esta entidad bancaria, supuso el mayor contrato alcanzado por Google hasta la fecha. A pesar de ello, la división dedicada a las empresas de la compañía todavía tiene un largo camino por delante.

Esta división genera un 4% de las ganancias totales de la compañía, por lo que recientemente la compañía ha anunciado que todas las empresas que quieran utilizar Google Apps tendrán que pagar 50 dólares al año por el servicio. Eso no afecta a los usuarios actuales de Google Apps, que podrán seguir usando este servicio de forma gratuita, ni a los usuarios de otros servicios Google como Gmail o Drive.

Actualmente, el número de empresas que ya utilizan estas herramientas asciende a más de 5 millones, una cantidad muy pequeña si la comparamos con la de Office, aunque muy preocupante para Microsoft.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!