10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Imation compra Nexsan para acercarse al negocio del almacenamiento

Imation compra Nexsan para acercarse al negocio del almacenamiento

Imation compra Nexsan para acercarse al negocio del almacenamiento
enero 02
16:23 2013

Imation

La empresa de almacenamiento y de datos y seguridad, Imation, ha comprado al proveedor de sistemas de almacenamiento en disco, Nexan por, aproximadamente, 120 millones de dólares entre efectivo y acciones, según confirman en Reuters.

Concretamente, Imation pagará 105 millones de dólares en efectivo y 15 millones en acciones, según un comunicado que envió la compañía. Con motivo de esta compra, sus acciones cerraron el lunes a un precio de 4,67 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Este acuerdo es parte de un plan de Imation para volver a ser competitivo, ya que se prepara para reportar su sexto año consecutivo de pérdidas netas y el cuarto descenso anual de beneficios de forma consecutiva. Así, la compañía está tratando de recuperarse mediante la búsqueda en mercados de almacenamiento de datos y seguridad.

El presidente ejecutivo de Imation, Mark Lucas, dijo en un comunicado: “La combinación de los productos, tecnologías y equipo de Nextan, unidos al alcance global de Imation y su infraestructura será un acelerador excelente para nuestra estrategia de crecimiento en soluciones de almacenamiento”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!