7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La pérdida de datos corporativos puede costar 2,7 millones en ingresos perdidos y multas

La pérdida de datos corporativos puede costar 2,7 millones en ingresos perdidos y multas

La pérdida de datos corporativos puede costar 2,7 millones en ingresos perdidos y multas
enero 02
18:12 2013

Datos corporativos

El uso de los dispositivos personales en el lugar de trabajo, los equipos dispersos geográficamente y el auge de las redes sociales están teniendo un enorme impacto sobre la forma en la que las personas comparten la información corporativa, lo que plantea graves problemas para la seguridad de los datos.

Quest Software, ahora parte de Dell, encargó recientemente un estudio a Vanson Bourne sobre los CIOs, y halló que las actuales políticas de seguridad de la información están fracasando a la hora de proteger la información de negocio crítica, dado que los procesos de gestión de identidades y accesos no han sido actualizados para cubrir las nuevas necesidades de los empleados, lo que deja a las empresas expuestas a graves riesgos.

Por otro lado, la investigación revela que el 65 % de los CIOs europeos cree que los empleados comparten los datos de la forma más rápida y sencilla, normalmente pasando por alto la política de TI, y tienen muy poco en cuenta la protección de la información corporativa crítica.

El 69 % también está de acuerdo en que las organizaciones y los empleados deberían responsabilizarse más respecto a cómo se comparten, almacenan y gestionan los datos corporativos. Debido a los significativos riesgos de seguridad, financieros y para la reputación que supone la pérdida de datos, la gestión de identidades y accesos es una prioridad para tres cuartas partes de las organizaciones europeas en 2013 (76 %). Quest ofrece una guía de buenas prácticas para resolver los siguientes problemas de seguridad:

Incremento de las brechas de seguridad

Los CIOs europeos señalan que la información sobre el personal (42 %), los clientes (33 %) y recursos humanos (31 %) son algunos de los datos más compartidos en redes sociales y webs de terceros. En los últimos 12-18 meses, la información de recursos humanos (30 %), clientes (25 %) y finanzas (23 %) ha estado expuesta fuera del negocio, debido a una gestión ineficaz de las identidades y los accesos. Entre las organizaciones que han experimentado estas brechas de seguridad, el 33 % concluye que la empresa ha perdido la confianza de los clientes, y el 32 % cree que se ha dañado la reputación corporativa.

Descenso de la productividad

El 98% de los CIOs coincide en que una pobre gestión de identidades y accesos hace que los empleados utilicen sitios de terceros como “apaño” cuando almacenan y comparten información, lo que puede impedir la colaboración y dañar la productividad. El 31 % de los CIOs señala que, en los últimos 12-18 meses, los empleados han sufrido largos períodos sin acceso a la información que necesitan para hacer su trabajo.

Sistemas de seguridad

El 62% de los CIOs se ha enfrentado a una presión creciente a lo largo del último año para proteger los datos de la compañía, debido a las continuas noticias sobre pérdida de datos corporativos por parte de organizaciones de todo el mundo. Las organizaciones están experimentando la máxima presión por parte de los equipos legales internos (41 %), los CEOs (40 %) y los reguladores (33 %).

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!