8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

GM recoge parte de los trabajadores que se van de HP

GM recoge parte de los trabajadores que se van de HP

GM recoge parte de los trabajadores que se van de HP
enero 03
12:31 2013

General Motors

Informan en ComputerWorld que HP redujo su fuerza de trabajo en 17.800 empleados el años pasado, más de la mitad de lo que anunciara tras su plan de reestructuración. La mayor parte de estas salidas fueron despidos, aunque otras fueron abandonos inesperados.

A finales de su año fiscal, la compañía empleaba a 331.800 personas en todo el mundo. El pasado mes de mayo, HP anunció sus planes para recortar plantilla, aproximadamente 29.000 trabajadores, lo que equivale al 8,3% de su fuerza laboral global, a través de despidos e idas voluntarias para finales de 2014.

Algunos trabajadores de la división de IT, situada en Austin, se han ido por cuenta propia para comenzar en General Motors, un importante cliente de HP, según un documento judicial presentado el mes pasado en el estado de Texas. De hecho, la compañía ha pedido a la corte estatal permiso para investigar la salida de dos de sus ex administrativos de TI que se han ido a GM, ya que sospechan que los contratos de trabajo podrían haber sido violados.

Durante mucho tiempo, HP ha sido el principal proveedor de servicios TIC de GM, pero el CIO de esta empresa, Randy Mott (que también fue CIO de HP) ya anunció los planes que tenía para que el fabricante de automóviles se alejara de un modelo de subcontratas y se hiciera parte de este trabajo dentro de la empresas.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!