4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung confirma que venderá teléfonos inteligentes con Tizen en 2013

Samsung confirma que venderá teléfonos inteligentes con Tizen en 2013

Samsung confirma que venderá teléfonos inteligentes con Tizen en 2013
enero 03
16:20 2013

Tizen

Cuentan en Zdnet que Samsung planea vender teléfonos con el sistema operativo Tizen este mismo año. La decisión de la firma coreana se debe a su deseo de reducir su dependencia con Android, propiedad de Google.

A través de un comunicado, Samsung ha reconocido la venta de dichos smartphones con Tizen en todos los mercados. Sin embargo, la empresa aún no ha revelado ningún detalle sobre qué modelos serán compatibles, los precios y los plazos de entrega, pero es normal saber que a medida que Google vaya penetrando en el mercado de la movilidad, Samsung desee disminuir su dependencia de su sistema operativo. Y Tizen podría ayudarle a alcanzar este objetivo.

A finales de diciembre, la publicación japonesa Yomiuri Shimbun, informó que NTT Docomo (la empresa más grande del país en comunicaciones móviles) se había asociado con Samsung para lanzar un dispositivo con Tizen en el Mobile World Congress de este año. Citando fuentes no reveladas, la publicación dijo que el objetivo último del proyecto era formar un grupo empresarial que compitiera con Google y Apple, así como traer de vuelta a los clientes Docomo, que la habían dejado en masa porque no ofrecía iPhones.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!