10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sara Martínez, de HP: “Con 3PAR StoreServ 7000 ofrecemos funcionalidades de gama alta a precios de gama media”

Sara Martínez, de HP: “Con 3PAR StoreServ 7000 ofrecemos funcionalidades de gama alta a precios de gama media”

Sara Martínez, de HP: “Con 3PAR StoreServ 7000 ofrecemos funcionalidades de gama alta a precios de gama media”
enero 03
15:55 2013

Sara Martínez habla de HP 3PAR StoreServ 7000 Storage

Para comprender mejor todo lo que representa el lanzamiento de la familia HP 3PAR StoreServ 7000 Storage de almacenamiento convergente hemos hablado con Sara Martínez, jefe de producto de la unidad de negocio de almacenamiento de HP, que tiene claro que con 3PAR StoreServ 7000 Storage “HP se desmarca de la competencia al ofrecer características de gama alta pero a un precio de gama media inigualable en la oferta actual de sistemas de almacenamiento“.

La arquitectura convergente de los sistemas de almacenamiento de 3PAR nació preparada para el Cloud y la virtualización, con la capacidad necesaria para abordar los grandes retos del almacenamiento actual como son la eliminación del tiempo de inactividad y la reducción de costes y del tiempo de gestión y administración.

Como recuerda Sara Martínez, “todo el lanzamiento de 3PAR StoreServ 7000 Storage se ha basado en una única arquitectura; desde la gama baja a la gama alta somos el único fabricante que apuesta por una arquitectura común que ofrece tecnologías compartidas a nivel de bloque, ficheros y objetos. Esta decisión permite a nuestros clientes usar la cabina de almacenamiento en función de las necesidades de su negocio con la total garantía de que se adaptará a los crecimientos futuros“.

La nueva arquitectura de HP 3PAR StoreServ 7000 Storage se apoya en cuatro pilares: reducción del tiempo de gestión, eficiencia, resistencia y almacenamiento federado.

Respecto al primero de los pilares, la nueva familia reduce el tiempo de gestión en un 90% porque, como comenta Sara Martínez, “ha implementado herramientas como Smart Start que permiten instalar la cabina en muy poco tiempo; es como un wizard que nos guía paso a paso y que incluso sirve para crear grupos autónomos en entornos virtualizados“. Para hacernos una idea, y de manera simplificada, prácticamente con un clic se pueden elegir los servidores virtuales, con otro clic el almacenamiento y con un tercer clic relacionarlo todo.

En cuanto a la eficiencia, Sara Martínez tiene claro que “tenemos la mejor tecnología thin del mercado, y no lo decimos nosotros, lo hemos descubierto en todos los manuales de la competencia que dicen que tienen thin pero sugieren que no se utilice, es decir, si quieres rendimiento, misión crítica… no recomiendan thin. En el caso de 3PAR, el thin nació de manera nativa y no hace falta echar mano de ningún parche“.

Como confirma Sara Martínez, “HP tiene tres formatos de thin: el thin provisioning permite crear un volumen pero físicamente asignar menor capacidad para lograr así aprovechar mejor la cabina; el thin conversion para convertir cabinas de terceros o las propias de HP a formato thin, y el thin persistence, que consiste en un pequeño chip que tienen las cabinas 3PAR y que habla continuamente con las aplicaciones para que cuando éstas borren lo que sea pongan ceros y luego esos ceros se eliminen completamente. De esta manera, continuamente se va haciendo thin, algo que no tiene nadie salvo HP“.

En lo referente a la resistencia, Sara Martínez nos habla de “una arquitectura de cuatro controladoras para un entorno mid-range donde nunca se pierde el rendimiento. Además, somos capaces de evitar cualquier tipo de parada a la hora de cambiar controladoras o actualizar firmware porque vamos actualizando partes de la cabina y el resto toma la información de ese nodo para que no haya discontinuidad en el servicio“.

El último de los pilares de la arquitectua de 3PAR StoreServ 7000 Storage se refiere al hecho de que está preparada para el futuro. Gracias al almacenamiento federado, “evitamos que los sistemas tengan una limitación física de almacenamiento; en HP unificamos todo para que si un cliente se ve saturado en una cabina pueda balancear la carga en un proceso totalmente transparente para las aplicaciones y todo ello sin pérdida de rendimiento“, afirma Sara Martínez.

Por cierto, Sara Martínez quiere dejar claro que con este anuncio HP ha fusionado lo mejor de su gama EVA y 3PAR junto con nuevas tecnologías para crear la familia StoreServ 7000 Storage. Aunque las EVA no se descontinúan porque seguirán en el portfolio de HP y serán soportadas como hasta ahora, lo cierto es que el futuro es convergente y aquellos clientes que quieran dar el salto pueden aprovecharse del regalo de una licencia de 180 días para migrar desde sistemas EVA a 3PAR de una manera muy sencilla.

About Author

Javier Pérez Cortijo

Javier Pérez Cortijo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!