10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Para qué visitará Eric Schmidt Corea del Norte?

¿Para qué visitará Eric Schmidt Corea del Norte?

¿Para qué visitará Eric Schmidt Corea del Norte?
enero 03
15:22 2013

Eric Schmidt

Según The Wall Street Journal, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, formará parte de una delegación no oficial de Estados Unidos para viajar a Corea del Norte, a finales de enero. Se trata del viaje del más alto nivel ejecutivo de empresas americanas que visita el país en varios años.

Schmidt visitará Pyongyang con Bill Richardson, un político demócrata que fue embajador de Estados Unidos antes la ONU durante la administración de Clinton. La tercera persona del grupo será su antiguo ayudante, Kun Namkung. Desde 1996, Richardson ha realizado siete viajes a Corea del Norte, en uno de ellos logró la liberación de un compatriota que había sido arrestado por cargos de espionaje.

Lo cierto es que este viaje se produce tan solo semanas después de que el 21 de diciembre, Corea del Norte anunciara el arresto de un estadounidense, Kenneth Bae, por cargos no especificado, se trata del sexto ciudadano de EE.UU detenido en aquel país en cuatro años. Dos de ellos fueron liberados en 2009, a raíz de una visita del expresidente, Bill Clinton.

Parece que la presencia del directivo de Google generará más publicidad que una de las visitas de Richardson en solitario, pero lo que no está claro es si la posición de Schmidt en el mundo de los negocios conseguirá una reunión con el dictador del Corea del Norte, Kim Jong Eun, aunque este parece ser el objetivo principal de su presencia allí.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!