11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

En 2013, Samsung crecerá un 35% frente al 33% de Apple en el mercado de smartphones

En 2013, Samsung crecerá un 35% frente al 33% de Apple en el mercado de smartphones

En 2013, Samsung crecerá un 35% frente al 33% de Apple en el mercado de smartphones
enero 04
12:54 2013

Apple vs Samsung

Según los analistas, Samsung aumentará su ventaja sobre Apple en la venta de smartphones este año. Cuentan en MuyCanal que se espera que el gigante coreano logre un 35% anual de crecimiento en ventas para 2013. Esta cifra es ligeramente superior al crecimiento del 33% pensado para Apple.

Durante este año, la firma Strategy Analytics espera que a nivel global se vendan 875 millones de smartphones, un 27% más que en 2012. Norteamérica, China y los países liderarán la demanda. De estos 290 millones serán de Samsung, un 35% más el pasado año. Así, se quedará 33% del mercado y dejará a Apple con un 21%.

Pero, ¿por qué crecerá tanto la demanda de smartphones de Samsung? Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics ofrece un argumento:

“Esperamos que Samsung extienda su liderazgo por encima de Apple durante este año porque tiene un gran portfolio de productos”.

De hecho, el mundo smartphone no es el único terreno dentro de la telefonía móvil donde batalla Samsung. El gigante surcoreano cuenta, tal y como dicen desde Strategy Analytics, con un abanico más amplio de terminales donde por el momento otros no están. Eso sí, ya hay rumores que apuntan a un móvil low-costde Apple, un terreno en auge.

Aún así, las grandes armas de Samsung son sus modelos de alta gama. El Samsung Galaxy S III, líder en ventas frente a sus hermanos pequeños, y el phablet Galaxy Note II son apuestas fuertes. No obstante, este año veremos más. Para abril se espera la siguiente versión de la familia Galaxy S y tampoco tardará en llegar el tercero de la saga Note. Se presenta un año interesante.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!