10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Marta Martínez Alonso, nueva presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel

Marta Martínez Alonso, nueva presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel

Marta Martínez Alonso, nueva presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel
enero 04
19:36 2013

Noticia sorpresa antes de Reyes. IBM acaba de anunciar el nombramiento de Marta Martínez Alonso como nueva presidenta ejecutiva de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, en sustitución de Juan Antonio Zufiria Zatarain, quien pasa a ocupar la dirección general de la división de servicios tecnológicos de IBM Europa (IBM Global Technology Services). Desde sus nuevos cargos -que serán efectivos el día de hoy- ambos ejecutivos reportarán a Richard Hume, director general de IBM Europa.

Marta Martínez Alonso ocupaba desde hace un año el cargo de directora general de IBM Global Technology Services España, Portugal, Grecia e Israel. Con anterioridad y desde 2006 fue vicepresidenta de ventas de IBM en España. Su carrera en IBM ha sido fulgurante. Empezó en 2003 a trabajar como ejecutiva del sector de comunicaciones para España y Portugal. Durante 2008, estuvo asignada en la sede central de IBM en Estados Unidos, asumiendo la vicepresidencia de ventas de servicios de infraestructuras a nivel mundial. Está casada, tiene tres hijos y es licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid y PADE por el IESE.

Por su parte, Juan Antonio Zufiria Zatarain ha sido presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel desde enero de 2009 y hasta la fecha. Anteriormente, desde enero de 2007 ocupó el cargo de director general de IBM Global Technology Services para los países del Sur de Europa. Con anterioridad ocupó varios puestos profesionales y directivos en la Compañía, estando al frente del negocio de servicios de IBM en España y Portugal entre 2000 y 2006. La carrera profesional de Zufiria ha estado vinculada a IBM desde 1987, año en el que comenzó a trabajar como investigador en el Centro Thomas Watson de IBM.

About Author

Fernando Claver

Fernando Claver

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!