4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Autodesk ayuda a Morgan Cars en la producción del 3-Wheeler

Autodesk ayuda a Morgan Cars en la producción del 3-Wheeler

Autodesk ayuda a Morgan Cars en la producción del 3-Wheeler
enero 05
13:14 2013

Autodesk ayuda a Morgan Cars en la producción de uno de sus modelos de más éxito

Morgan Motor Company se ha incorporado al nutrido grupo de fabricantes de automóviles que utilizan el software de visualización de Autodesk para acelerar la salida al mercado de los nuevos modelos. El software de Autodesk ha permitido a Morgan pasar de los bocetos de su nuevo modelo “3-ruedas” a la producción del nuevo vehículo en solo 5 meses. Asimismo, Morgan ha podido crerar y producir los materiales de marketing  antes de que el automóvil existiera físicamente. El desarrollo del  3-Wheeler’s ha permitido a Morgan adaptarse a las actuales tendencias del sector y superar la parálisis de un mercado en “vendiendo más coches que nunca”, según el diseñador jefe, Jon Wells.

El fabricante de coches deportivos, famoso por sus diseños icónicos, que combinan modernidad tecnológica con un estilo clásico, utiliza las aplicaciones Autodesk Alias, Autodesk Showcase y Autodesk 3ds Max software de AutoCAD Design Suite Ultimate para “añadir velocidad, precisión y eficiencia a los procesos tradicionales de diseño y fabricación,” añade Wells.

Antes de que la llegada de los productos de Autodesk, Morgan realizaba  bocetos 2D que se interpretaban “a ojo” sobre cuerpos de aluminio moldeados a mano, un proceso que consume mucho tiempo y requiere un alto nivel de habilidad, a la vez que ofrecía muy poco margen de maniobra para la evolución del proyecto en marcha. Ahora, gracias al  software Autodesk Alias el equipo de Morgan puede modificar en tiempo real sus ideas y conceptos en prototipos 3D digitalesy, después, en “concept cars” reales. Por su parte, la visualización realista que ofrece Autodesk Showcase y Autodesk 3ds Max, permite que los diseños puedan ser evaluados y refinados hasta su definición final. Una vez acabado, los datos de las superficies se enviados directamente a una cortadora de 5 ejes desde Alias. Una vez pintado y escaneado, este modelo permite una posterior evaluación y ajuste a través del software Alias.

 3-Wheeler’s

Las habilidades manuales necesarias en la construcción en equipo tradicional ya no son necesarias” explica Wells. El prototipo digital creado con Autodesk Alias se corta en secciones cruzadas para crear un modelo preciso en madera en 3D. En paralelo,  moldeadores de paneles altamente cualificados replican de forma precisa las superficies en planchas metálicas y aligeran  el cuerpo sobre una de las plataformas existentes. “El concept car nace y está listo para ser exhibido en todo el mundo,” añad Wells.

El software de Autodesk también ayuda a mejorar los plazos de entrega a partir concept car y las imágenes foto-realistas generadas en Autodesk Showcase y Autodesk 3ds Max se utilizan para dar a conocer en nuevo modelo a  los medios de comunicación y crear expectación en el público de que el modelo real llegue al mercado.

Una vez que el coche está listo para la fase de desarrollo de producto, las superficies Alias son modeladas en clase A estándar, enviadas al departamento de ingeniería de Morgan y usadas para manufacturar las estampaciones de alta precisión utilizadas para los paneles en el nivel de producción.

“Aunque los coches Morgan son conocidos por su estilo retro y la calidad de nuestro trabajo artesanal, también necesitamos tomar lo mejor de las últimas tecnologías para permitirnos ser competitivos y mantenernos al día con el desarrollo de nuevas ideas,” concluye Wells.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!