8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google sale indemne tras la investigación de la FTC

Google sale indemne tras la investigación de la FTC

Google sale indemne tras la investigación de la FTC
enero 06
09:16 2013

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) ha determinado que Google no tendrá que realizar cambios significativos en su modelo de negocio tras la investigación realizada por las sospechas por prácticas monopolísticas. De esta manera, Google sale limpio del proceso con un par de deberes de poca importación: Más control de anuncios, posibilidad de exportar AdWords y dar la opción a las webs de mostrar la publicidad desde la página de resultados.

La principal acusación recibida por Google fue que sospechaban que la compañía manipulaba los resultados para vender sus propios productos hace ya casi dos año. Sin embargo, la FTC, tras examinar 9 millones de páginas de documentos, se ha capitulado que no hay infracción en el comportamiento.

Jon Leibowitz, presidente de la FTC, explicó que “la razón principal de Google para cambiar el look and feel de sus resultados de búsqueda para revisar sus propios productos fue mejorar la experiencia de usuario”.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!