9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Multan a Qualcomm para que desvele sus donaciones políticas

Multan a Qualcomm para que desvele sus donaciones políticas

Multan a Qualcomm para que desvele sus donaciones políticas
enero 07
14:30 2013

Qualcomm ha sido multada por el fondo de pensiones del estado de Nueva York con el objeto de que desvele las donaciones recibidas por fuentes políticas. La razón principal de este movimiento, ha sido el poder hacer público dicha información para comprobar si las contribuciones corresponden a los intereses de los accionistas.

Son 378 millones de dólares el monto en acciones que tiene el fondo de pensiones, el cual fue comentado por medio de su portavoz, quien aseguró a su vez que “a pesar de los pedidos por aumentar la transparencia, Qualcomm continúa en oscurecer su gasto político”, y añadió que “la web de Qualcomm no da información sobre cómo da dinero la compañía“.

Al parecer un aumento de estas donaciones se ha producido tras levantar una serie de restricciones en 2010. Sin embargo, dicha liberalización obligaba a desvelar las fuentes, cosa que no todos los agentes han realizado y que como es de esperar, necesitan saber los accionistas para evaluar y gestionar sus inversiones.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!