8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Posibles razones de la caída de Apple en Bolsa

Posibles razones de la caída de Apple en Bolsa

Posibles razones de la caída de Apple en Bolsa
enero 08
19:30 2013

En los últimos meses el valor de los títulos en Bolsa de Apple ha ido disminuyendo paulatinamente. Ha habido subidas y bajadas, pero ha mantenido una caída constante. Son muchas las interpretaciones para explicar esto, aunque la principal, según Business Insider es la del analista de Barclays Ben Reitzes, quien culpa directamente al fiasco de Mapas.

Al observar la evolución anual de Apple en bolsa, podemos ver que en 2012 el punto más alto de cotización está relacionado directamente con el lanzamiento del iPhone 5, en el mes de septiembre. Es justo después de éste cuando comienza la caída, con amagos de recuperación, pero iniciando la tendencia a la baja de las acciones.

De este modo, el desconcierto ocurrido con Mapas, la aplicación de la compañía que sustituía a Google Maps, y que contabilizó numerosos errores, sería sin duda el motivo de esta bajada en Nasdaq. Luego, tal y como podemos observar, a partir de mediados de septiembre el valor de los títulos de la compañía empieza a escalar posiciones, hasta un techo de más de 768 dólares por acción. Fue justo cuando Tim Cook se disculpó por lo ocurrido.

De nuevo, un mes después se observa otra bajada. En este caso, la razón habrá que buscarla en la polémica causada por la filtración de los decepcionantes resultados trimestrales antes del cierre de los mercados. La compañía perdió en cuestión de minutos decenas de miles de millones.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!