5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Stephen Elop, de Nokia: “El primer gran objetivo es llegar a una cuota de mercado de dos dígitos”

Stephen Elop, de Nokia: “El primer gran objetivo es llegar a una cuota de mercado de dos dígitos”

Stephen Elop, de Nokia: “El primer gran objetivo es llegar a una cuota de mercado de dos dígitos”
enero 08
13:18 2013

Elop

En El País han entrevistado al CEO de Nokia, Stephen Elop, quien ha hablado del futuro de la compañía, la apuesta de Nokia con sus nuevos smartphones, su alianza con Microsoft y la delicada situación que atraviesa la empresa.

Así el directivo reconoció que cuando, en 2011, Nokia cambió de estrategia sabían que los números caerían hasta que lograran lanzar mejores productos. “Ahora, con los nuevos Lumia, ya lo estamos haciendo, y la primera reacción de los consumidores ha sido muy positiva”.

Con respecto al software de sus smartphones, Elop considera que Windows Phone necesita de múltiples fabricantes, pero que Nokia ha lanzado el “único equipo Windows Phone diferenciado. Otros tienen la oferta y el hardware estándar, pero nuestras capacidades en fotografía y en software demuestran que tenemos una relación privilegiada con Microsoft”. Aún así, reconoció que estaban preocupados por su diferenciación con Android y por si llegaban demasiado tarde, no obstante, afirma estar muy contento con Microsoft, pero también abierto a nuevas posibilidades.

En cuanto al hardware, y aunque muchos dicen que hay demasiados parecidos con HTC, el directivo cree que “si en la tienda dedican un minuto a explicar las diferencias al cliente, la historia cambia. Fotos con poca luz, vídeo en movimiento, aplicaciones solo disponibles en Nokia, como Vista Urbana, posibilidad de utilizar la pantalla con guantes, de leer en ella a plena luz del sol… son ventajas que importan mucho al consumidor”.

Por último, entre los objetivos para este año, Stephen Elop afirmó que, aunque no puede dar cifras concretas, “el primer gran objetivo, sin establecer una fecha, es llegar a una cuota de mercado de dos dígitos. Luego, seguir empujando y establecer un equilibrio con los otros dos grandes ecosistemas, Apple y Android”.

Así, el directivo afirmó que lo importante es la innovación y el diseño, y seguirán apostando por Europa para esto, a pesar del cierre de la última fábrica de móviles en Finlandia.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!