9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El futuro de las ciudades inteligentes, a debate en Vigo

El futuro de las ciudades inteligentes, a debate en Vigo

El futuro de las ciudades inteligentes, a debate en Vigo
enero 09
09:46 2013

Smart city

¿Cómo se deben construir ciudades verdaderamente inteligentes en España? ¿Cuáles son las prioridades y cómo se deben articular la cooperación entre los distintos agentes implicados en el concepto smart city? ¿Qué oportunidades presenta este concepto para las empresas del sector TIC y qué ventajas se derivarán para los ciudadanos?

Estas son sólo algunas de las cuestiones que se debatirán en el congreso “Los retos en las ciudades inteligentes”, que se celebrará en Vigo, del 14 al 15 de enero, y en el que agentes del sector TIC y Administraciones públicas debatirán sobre las claves para el desarrollo de las smart cities en España.

Este congreso está organizado por INEO, Asociación Multisectorial TIC de Galicia, y se inscribe en el proyecto IntelligenTIC, liderado por la AEI de Seguridad, y cuyo objetivo es normalizar el concepto smart city en España.

El objetivo de este congreso es exponer las claves de la estrategia europea para las “ciudades inteligentes” y debatir sobre los principales retos a corto y medio plazo en las ciudades del arco atlántico. Principalmente, en áreas señaladas como prioritarias en las smart cities españolas, como movilidad y transporte, seguridad (física y lógica), sanidad y accesibilidad, la gestión de los recursos naturales, la gestión de la energía y el e-Gobierno y la participación ciudadana.

El plazo para participar en estas presentaciones, como ponente o como asistente, está abierto. Las inscripciones pueden formalizarse en el e-mail administracion@ineo.org o en el teléfono 986 112 570.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!