8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft ha vendido 60 millones de licencias de Windows 8

Microsoft ha vendido 60 millones de licencias de Windows 8

Microsoft ha vendido 60 millones de licencias de Windows 8
enero 09
09:00 2013

windows-8

CES 2013. Ya se han vendido 60 millones de licencias de Windows 8, ha informado Tammi Reller, Directora Financiera y de Marketing de Microsoft, durante el Foro de JP Morgan Tech en el CES. La cifra, además, es total, incluyendo la venta directa de licencias a consumidores para actualización, también a fabricantes de equipos (OEM).

Los datos vendrían a respaldar a Microsoft, pues como indican en The Verge, la acogida del nuevo sistema operativo de Microsoft es prácticamente igual a la de su antecesor, el laureado Windows 7, lo que desmentiría que la adopción de Windows 8 es inferior a la de Vista. En cualquier caso, hay otros factores a tener en cuenta.

El primero y más importante es el mismo Windows 7, un sistema que ha recuperado la confianza de los consumidores, que en muchos casos no están por la labor de actualizarse cuando no es necesario. Asimismo, los cambios de Windows 8 a nivel de interfaz de usuario no han entusiasmado a todo el mundo, especialmente al usuario tradicional. Por contra, Microsoft ofrece la actualización más barata de su historia, a partir de 30 euros.

Conviene recordar también que las ventas anunciadas no representan el número de usuarios reales, ya que el parque OEM tiene dificultades para salir, según revelaban recientemente socios de Micosoft como Acer o Fujitsu, lo que supondría que el número real de usuario de Windows 8 es sensiblemente inferior… siempre que no se tenga en cuenta a la piratería.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!