3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El presidente de Google llega a Corea del Norte

El presidente de Google llega a Corea del Norte

El presidente de Google llega a Corea del Norte
enero 09
14:30 2013

El presidente de Google llega a Corea del Norte

El presidente de Google, Eric Schmidt, llegó anoche a Corea del Norte junto al exgobernador estadounidense Bill Richardson, en un viaje calificado como de “misión humanitaria privado”. La visita del presidente de Google a Corea del Norte no ha sido aclarada, por lo que ha generado especulaciones sobre la posibilidad de que vaya a buscar oportunidades de negocio.

Según fuentes de Pekín, el presidente de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang, Kim Chin Kyung, se unió a la delegación de Schmidt en Pekín y subió al avión de Air China que les trasladó a la capital norcoreana. Kim les ha acompañado a la universidad que dirige y les ha informado sobre las enseñanzas tecnológicas que se imparten en ella.

La universidad, creada por el régimen norcoreano y una fundación surcoreana, se inauguró el 2010 y en ella imparten clases profesores extranjeros en nuevas tecnologías, biotecnología, comercio e inglés. Según Yonhap, Kim viaja frecuentemente entre Corea del Norte y Estados Unidos y también contribuyó a financiar una universidad científica en Yanbian, en China.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!