6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Jack Ma quiere alejar a Alibaba de Yahoo!

Jack Ma quiere alejar a Alibaba de Yahoo!

Jack Ma quiere alejar a Alibaba de Yahoo!
enero 10
10:45 2013

Jack Ma quiere alejar a Alibaba de Yahoo!

Hoy se escribe otro capítulo en la historia de amores y desamores entre Alibaba y Yahoo!. Esta vez quien mueve primero es el gigante chino del comercio electrónico que ha emprendido una importante reestructuración de su negocio que dividirá a la empresa en 25 unidades distintas, las cuales tendrán al frente a un directivo propio. Así lo declaraba su CEO Jack Ma en un correo electrónico que se ha publicado en Sina News. Esta medida podría permitir a la empresa tomar un mayor control de su futuro después de las idas y venidas en su relación con Yahoo!. Esta reestructuración tiene como objetivo dar más importancia al crecimiento de empresa y examinar las calidad de sus ventas. 

Con este movimiento Ma se asegura que el Grupo Alibaba permanecerá fuerte ante los cambios y novedades que surgen día a día en el panorama actual del e-commerce. “Esta es la reorganización más dificil que ha sufrido Alibaba en 13 años. Es un cambio de cultura“. En este mensaje Jack Ma ha hecho hincapié en que se pretenden que cada unidad se centre principalmente en el rendimiento general de la compañía, localizando este como un barómetro de éxito.

Como decíamos, este último movimiento de la empresa afirma aún más su estructuración alejada de Yahoo!. Fue en el pasado mayo cuando los accionistas minoritarios de la empresa votaron a favor de esta propuesta. En ese momento Ma dirigió toda su atención hacia Alibaba.com debido a la fuerte caída de ingresos que obtuvo el pasado 2011.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!