9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los líderes tecnológicos lanzan sus predicciones

Los líderes tecnológicos lanzan sus predicciones

Los líderes tecnológicos lanzan sus predicciones
enero 10
15:32 2013

predicciones tecnológicas 2013

Ya estamos en el 2013, todavía no lo tenemos muy avanzado pero no es un mal momento para lanzar predicciones y asegurarnos lo que está por venir en este inexplorado año. En The Wall Street Journal han invitado a grandes directivos tecnológicos a lanzar sus predicciones.  Si el año pasado el protagonista fue la tecnología móvil, este año los vaticinios se centran en el Networking. Algunos de éstos han sido los siguientes:

Tim Watkings, vicepresidente para Europa occidental de Huawei, declaraba que “El 2013 la red continuará transformándose, haciéndose más inteligente y con unas tuberías más grandes. Las grandes tuberías hacen referencia a la demanda de una aumento del ancho de banda que será 60 veces mayor en los próximos cinco años“.

– La creciente demanda de datos significa que las redes móviles van a tener que hacerse más fuertes. De esta forma  Ben Verwaayen, CEO de la francesa Alcatel-Lucent, sugiere que el 2013 será el año de las redes móviles, en el que se trabajará para que los móviles tengan más cobertura de datos.

– Según Süreyya Ciliv, consejera delegada de Turkcell, la operadora más grande de Turquía, esta creciente demanda está impulsada por el mundo “hiper-conectado” en el que vivimos. “En esta nueva era de la movilidad, de Internet, de teléfonos inteligentes y las aplicaciones, la hiper-conectividad está destinada a redefinir las relaciones entre los individuos, los consumidores y las empresas”.

– Esta interconexión, ha sido también una característica clave para Ralf Schneider, CIO de Allianz, y Oliver Bussmann, CIO de SAP “Gartner habla de la Era de Nexus y me gusta como describe la unión entre los grandes volúmenes de datos, el acceso constante y la conexión a través de las infraestructuras móviles, redes sociales y la nube“. Por otro lado Schneider, declaraba que “Las empresas tienen que encontrar formas de explotar el potencial de esas enormes cantidades de datos no exploradas y que no están estructuradas, pero que está disponibles en el entorno, por ejemplo en la web. Esta información debe convertirse en datos estructurados y en información significativa para su análisis instantáneo, interpretación y uso en tiempo real.”

– Entre las predicciones más arriesgadas se encuentra la de Jass Sarai jefe en PricewaterhouseCoopers, que declaraba que “La innovación real está en la fijación de precios y la venta. No se trata del dinero que se paga, lo importante es la combinación del dinero y la información que se publica.”

– Kristian Segerstrale, vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts EA, vaticinó que el 2013 sería “el año en que Android dejará de ser uno de los contribuyentes más importantes a nivel mundial como fabricantes de juegos y aplicaciones, convirtiéndose simplemente en una alternativa a iOS en el mercado mundial de los videojuegos.

– Para Jean-Philippe Courtois, presidente de Microsoft internacional, “No va a ser perfecto, pero será suficiente con permitir que la información fluya libremente de forma global, de manera instantánea y en múltiples lenguas, incluidas las más difíciles como el chino“. Por supuesto, no es una idea para nada descabellada.

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!