5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Atos y SAP buscan la rentabilidad para sus clientes

Atos y SAP buscan la rentabilidad para sus clientes

Atos y SAP buscan la rentabilidad para sus clientes
enero 11
13:10 2013

Atos y SAP ayudarán juntos a sus clientes a ser líderes en sostenibilidad y crecimiento rentable

Atos ha anunciado hoy su acuerdo de colaboración con SAP AG para ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y crecimiento rentable. Atos colaborará estrechamente con SAP para compartir con sus clientes sus conocimientos de vanguardia en las áreas de sostenibilidad y TI, apoyándose en los conocimientos de Atos en sostenibilidad y en las soluciones SAP para el mismo campo. Atos busca constantemente nuevas maneras de ayudar a sus clientes a alcanzar la excelencia en sostenibilidad, y aprovechará las soluciones de SAP para ayudar a sus clientes a que llegar a sus objetivos en ese terreno.

Atos planea colaborar con SAP principalmente en mercados emergentes, como Rusia y Oriente Medio, así como en mercados ya establecidos para proporcionar soluciones de sostenibilidad que incluyan la gestión del medio ambiente, la salud y la seguridad; el cumplimiento de normativas; los informes de sostenibilidad, y la gestión de la energía. Ambas empresas colaborarán para proporcionar soluciones SAP para la sostenibilidad en la plataforma Canopy Cloud. En concreto, la nueva aplicación Sustainable Performance Management se ofrecerá desde el Cloud. Canopy es una empresa de Atos y su “plataforma como servicio” Cloud Mobile Enterprise se basa en tecnología móvil de SAP.

Pensamos que las TI son el motor para el crecimiento sostenible y el progreso de las empresas, las organizaciones y la sociedad en general”, comentó Philippe Mareine, executive vicepresident y general secretary a cargo de Responsabilidad Social Corporativa en Atos. “Por este motivo es tan importante nuestra asociación con SAP. Tenemos una visión compartida respecto a cómo mejorar la sostenibilidad de nuestros clientes que nos hace ser muy complementarios. Atos goza de reconocimiento como líder global en sostenibilidad, ha recibido la certificación máxima A+ de GRI (Global Reporting Initiative) y ha entrado en el Índice Europeo DJSI. Atos, mediante esta colaboración con SAP en sus esfuerzos de sostenibilidad, podrá acelerar sus resultados globales de sostenibilidad en beneficio de sus clientes prestando sus servicios a través del Cloud”.

Sustainable Performance Management

Como parte del compromiso de Atos por un futuro en el que los negocios demuestren un sentido de responsabilidad hacia la sociedad y el entorno, la compañía ha desarrollado también una práctica de servicios centrada en la sostenibilidad. Como socio global de SAP, Atos ofrece una solución de despliegue rápido para la aplicación Sustainability Performance Management de SAP, lo que ayuda a los clientes a gestionar mejor sus propios programas de sostenibilidad gracias a una visibilidad mejorada, y el seguimiento y la elaboración de informes sobre los objetivos. Asimismo, Atos ofrece las soluciones de SAP para ayudar a las compañías a evaluar y mitigar el impacto del carbono, así como a reducir los riesgos medioambientales, de salud y de seguridad.

Robert Moeyens, Responsable de aplicaciones en Taminco, lo explica así: “En Taminco nos proponemos lograr un crecimiento rentable a través del cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social. Nos asociamos con Atos por su sólida experiencia en soluciones de sostenibilidad, en especial en combinación con sus conocimientos sobre SAP. Dada la posición de liderazgo de SAP en productos para la sostenibilidad, pensamos que confiar en estos dos líderes globales en sostenibilidad, SAP y Atos, es la mejor manera de garantizar el éxito de los compromisos sociales y medioambientales de Taminco”.

Y añade: “Buscábamos un sistema que simplificara el cumplimiento de las normativas tanto actuales como futuras y que, al tiempo, redujera los costes operativos. SAP y Atos nos mostraron el funcionamiento de la propuesta exclusiva de SAP EHSM en nuestro sistema SAP ERP. Esta integración entre logística y EHS nos aporta posibilidades sin precedentes. Atos entregó la solución dentro del plazo y del presupuesto acordados, a la medida de nuestras necesidades más acuciantes. Ahora disponemos de un sistema que no solo aporta seguridad a nuestros negocios y mercados, sino que también acelera la entrada en negocios y mercados nuevos”.

“Poner en práctica estrategias para hacer más sostenibles las operaciones es un asunto de creciente importancia para todos, y SAP, a través de la cooperación con nuestro ecosistema de partners, tiene un firme compromiso para ayudar a los clientes al alcanzar esos objetivos“, asegura Scott Bolick, vice president Solution Management, Energy and Sustainability Solutions de SAP. “Estos esfuerzos recientes con nuestro partner Atos ayudará a los clientes a seguir co-innovando con nosotros y a desarrollar soluciones que incrementen su eficiencia energética y les hagan ser negocios más sostenibles“.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!