9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La gran lección del CES: más ancho de banda y más barato

La gran lección del CES: más ancho de banda y más barato

La gran lección del CES: más ancho de banda y más barato
enero 14
15:56 2013

CES 2013

Según ComputerWorld, el CES 2013 ha demostrado que vamos a necesitar redes inalámbricas menos costosas para dar cabida a la oleada de productos, aplicaciones y servicios que se exhibieron en Las Vegas.

La feria recogió a más de 150.000 visitantes y más de 30.000 exposiciones repletas, sobre todo de teléfonos inteligentes y tabletas. La nueva tecnología Wi-fi, llamada Miracast, permitirán una fácil transmisión inalámbrica de vídeo y juegos on-line desde un smartphones a una pantalla grande de televisión. Las grandes empresas (incluyendo Apple) apostarán por ello.

A esta tecnología se añade Near Field Communication, las nuevas funcionalidades de realidad aumentada para smartphones y tablets, además de iniciativas como Digital Life AT & T para la seguridad del hogar y servicios de automatización. Todo esto se dirige a demanda cada vez mayores de datos que navegan por las redes inalámbricas, que se van saturando cada vez más.

Los asistentes al CES se mostraron interesados cómo sería físicamente posible que las redes soportaran todas estas innovaciones, teniendo en cuenta los límites actuales del espectro inalámbrico. Sin embargo, la industria ya lleva siendo advertida desde hace tiempo de que todo el contenido inalámbrico de vídeo necesitaría una infraestructura más grande de red.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!