8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Un millón de ventas para el “miniordenador” Raspberry Pi

Un millón de ventas para el “miniordenador” Raspberry Pi

Un millón de ventas para el “miniordenador” Raspberry Pi
enero 14
12:30 2013

Rasperry Pi

Encontramos nuevos datos que hacen más patente el giro de 180º que está dando la informática. En MuyCanal leemos que los innovadores ordenadores Rasperry Pi, con sistema operativo Linux, han traspasado la barrera del millón de unidades vendidas.

Un éxito más que se suma a los que este singular ordenador ha ido almacenando y que tras comenzar con retrasos en los pedidos, está superando todas las previsiones.

Y es normal para una placa que cuesta solamente 35 dólares, ofreciendo un chip ARM a 700 MHz, 512 Mbytes de RAM, ranura de SD, conector microUSB, Ethernet, y salidas de vídeo RCA y HDMI.

Además, animados por el éxito de venta del Raspberry Pi, distintos fabricantes están resucitando estos Mini-PCs como un buen número de modelos, en este caso para plataforma x86.

Mención aparte (por rendimiento y precio) merece el Intel NUC, un diseño de tamaño de bolsillo con su chasis cuadrado de 11 centímetros, pero con toda la potencia de un computador de sobremesa y con dos versiones para el mercado profesional y de consumo.

 

Raspberry Pi Computers

 

 

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!