25 de abril de 2017

MuyComputerPRO

Astic quiere colaborar con la Secretaría de Estado de AAPP del Ministerio de Hacienda

Astic quiere colaborar con la Secretaría de Estado de AAPP del Ministerio de Hacienda

Astic quiere colaborar con la Secretaría de Estado de AAPP del Ministerio de Hacienda
enero 15
17:41 2013

PROPUESTAS DE ASTIC A LA COMISIÓN DE REFORMA DE LAS AAPP

ASTIC, la Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Sistemas y TIC de la Administración del Estado, ha ofrecido su colaboración a la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para aportar sus propuestas a la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas, cuya creación fue aprobada el pasado 26 de Octubre de 2012 por el Consejo de Ministros. Este ofrecimiento, especialmente en lo referente a la “Gestión de servicios y medios comunes”, se ha materializado mediante el envío al Gobierno del documento “Una Administración General del Estado para la Sociedad de la Información”, que recoge la visión de ASTIC sobre la reforma de la Administración, en general, y sobre la gestión de su uso de la Tecnología, en particular.

El colectivo de funcionarios socios de ASTIC cuenta con sólidos conocimientos tanto de las TICs como del funcionamiento del sector público. Según el colectivo, es en las Tecnologías de la Información donde reside la capacidad de aportar soluciones a los retos de eficiencia y sostenibilidad a los que se enfrenta hoy la Administración.

ASTIC considera que la reforma de la gestión de las TIC en la Administración no puede abordarse de forma aislada, sino dentro de una reforma general de la gestión de los recursos comunes. Todo ello debería tener lugar en el marco de una reorganización interna de los Ministerios, Organismos Autónomos y Entidades Empresariales en lo relativo a la gestión y racionalización de los recursos y servicios comunes de la Administración.

La creación de la Comisión de la Reforma, para ASTIC, es un hecho positivo, puesto que la necesidad de abordar reformas estructurales en la Administración, más allá de los meros recortes presupuestarios, resulta acuciante. En estas reformas, “las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) han de desempeñar un papel protagonista”.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!