23 de junio de 2017

MuyComputerPRO

Alfresco ficha como nuevo CEO a Doug Dennerline

Alfresco ficha como nuevo CEO a Doug Dennerline

Alfresco ficha como nuevo CEO a Doug Dennerline
enero 16
11:40 2013

Alfresco ficha como nuevo CEO al anterior presidente de SuccessFactors, Doug Dennerline

Coincidiendo con un buen trimestre de la compañía, Alfresco acaba de anunciar el nombramiento de Doug Dennerline como nuevo CEO de la compañía. El que fuera, entre otros cargos, presidente de SuccessFactors (filial de SAP), será el encargado de liderar la nueva etapa de crecimiento y la estrategia de negocio y dirigir todas sus operaciones para aprovechar el rápido crecimiento del mercado de gestión de documentos y contenidos empresariales.

“Estamos en un momento fundamental como compañía y me alegro de poder dar la bienvenida a Doug. Lo mejor para Alfresco, sus clientes, sus empleados y sus inversores es incrementar el crecimiento para finalmente acometer una Oferta Pública de Acciones (IPO) en los mercados norteamericanos,” ha explicado John Powell, anterior CEO y co-fundador de Alfresco. “Estoy seguro de que la experiencia de Doug y su impresionante éxito en cloud corporativa guiarán la próxima etapa de fuerte crecimiento de Alfresco”.

Con más de 25 años de experiencia en algunas de las mejores compañías de Silicon Valley, Doug Dennerline ocupó la presidencia de SuccessFactors, Inc, hasta su adquisición en 2012 por parte de SAP, en una operación valorada en 3.400 millones de dólares. Antes de formar parte de esta compañía, fue vicepresidente ejecutivo de ventas corporativas de Salesforce.com, en las dos Américas y previamente, ocupó el puesto de CEO de la división Webex de Cisco.

En apenas siete años, John y el equipo de Alfresco han creado una compañía tecnológica de nivel mundial, gracias a la potencia de su modelo open-source, que ha transformado completamente el mundo de los contenidos corporativos”, ha asegurado Doug Dennerline, como nuevo CEO de la compañía. “Estamos asistiendo al comienzo de la transición de la empresa hacia el cloud y la movilidad, lo que sitúa a Alfresco en una posición inmejorable para liderar este cambio”, ha afirmado el directivo.

Alfresco ficha como nuevo CEO al anterior presidente de SuccessFactors, Doug Dennerline

Tras introducir la plataforma de sincronización para cloud híbrida del mercado ECM, Alfresco ha cerrado un tercer trimestre récord en cuanto a resultados, con importantes nuevos contratos y clientes que le sitúan por delante de proveedores exclusivos de servicios cloud.

Como primer inversor de Alfresco, siempre hemos creído que su equipo directivo era capaz de revolucionar el mercado de la gestión de contenidos, gracias a su visión abierta. Bajo el liderazgo de John Powell, lo ha cumplido sobradamente y reconocemos esta aportación”, ha asegurado Kevin Cornolli, Socio Director General de Accel Partners y miembro del consejo de Alfresco. “Estamos deseando tener a Doug a bordo y facilitar una transición suave que le permita guiar con su liderazgo la futura cultura, estrategia y el éxito de Alfresco”.

Doug formará parte del Consejo de Alfresco, en su condición de nuevo CEO, y la compañía planea ampliar su presencia en San Francisco en 2013.

La experiencia de líder de Doug en tres compañías de software rompedoras, y su inmersión en la cultura de Silicon Valley, permitirán impulsar a mayor velocidad a Alfresco en 2013”, ha asegurado Robin Vasan, Managing Director de Mayfield Fund y miembro del Consejo de Alfresco. “Doug asume las contribuciones del equipo fundador y su compromiso con su cultura de excelencia, una comunidad de usuarios leal y una línea de producto diferenciada, que puede ahora servir de catalizador del nuevo papel que debe jugar Alfresco como líder en cloud computing”.

Alfresco es la única alternativa para conectar gente, contenidos, sistemas y procesos, de forma segura a ambos lados del firewall, cubriendo el ciclo de vida completo de los contenidos corporativos, y permitiendo extender potentes capacidades ECM híbridas detrás del firewall, para llegar a la nube y, desde ahí, a todos los dispositivos móviles.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!