4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

John Sculley, ex CEO de Apple, habla sobre la compañía

John Sculley, ex CEO de Apple, habla sobre la compañía

John Sculley, ex CEO de Apple, habla sobre la compañía
enero 16
14:30 2013

John Sculley, ex CEO de Apple, habla sobre la compañía

Bloomberg TV ha realizado una interesante entrevista a John Sculley, el que fuera CEO de Apple durante diez años (1983-1993), en la que habla de la empresa. El directivo cree que “Apple necesita adaptarse a un mundo muy diferente” y rebajar el precio de sus productos como están haciendo algunas compañías para seguir siendo competitiva.

Sus palabras llegan pocos días después de que saltara la noticia de que Apple podría estar trabajando en un smartphone low cost, algo que horas después desmintió la propia compañía. “En el momento en el que incluso smartphones de 500 dólares bajan y algunos fabricantes venden teléfonos a 100 dólares, tienes que repensar dramáticamente la cadena de suministro y cómo puedes hacer que esos productos den beneficios”, señala Sculley.

El ex consejero delegado de Apple también le ha dedicado unas palabras al nuevo iPhone 5, al que ve con buenos ojos, aunque, según él, no tiene nada innovador y no se desparece tanto a generaciones anteriores. Por otro lado, para Sculley, Samsung ha logrado cerrar la brecha existente. “Samsung es un competidor extraordinariamente bueno. La diferenciación entre un Samsung Galaxy y el iPhone 5 no están grande como estábamos acostumbrados a ver”.

Parece, que Sculley no es el único que piensa así, muchos analistas, tras los últimos descalabros de Apple en Bolsa, aseguran que la compañía debería ir cambiando su modelo de negocio y ajustándolo más a las tendencias actuales del mercado, algo que Samsung sabe hacer a la perfección.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!