9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Aumentarán las ventas para los grandes smartphones

Aumentarán las ventas para los grandes smartphones

Aumentarán las ventas para los grandes smartphones
enero 17
15:15 2013

Se venderán el doble de teléfonos de más de 5 pulgadas

Y con “grandes smartphones” nos referimos los phablets, un término acuñado recientemente por los estadounidenses, pero que recoge muy bien la esencia de estos dispositivos. Smartphones que bien podrían ser una tableta pequeña o un móvil muy grande. Según nos cuenta MuyCanal, un estudio de iHS Suppli, asegura que en 2013 se venderán más del doble de terminales móviles de gran tamaño y anuncia una cifra: 64 millones de unidades. 

Si el año pasado ya alcanzaron la, nada desdeñable cantidad, de 25,6 millones se espera que en 2013 las ventas crezcan un 136%, y para los próximos años, 2015 y 2016, la demanda seguirá creciendo hasta alcanzar a vender los 146 millones de unidades.

En este sentido, Vinita Jakhanwal, director de pequeñas y medianas pantallas de iHS iSuppli explica:

“El movimiento hacia los smartphones de gran pantalla refleja los esfuerzos de diferenciación por parte los fabricantes y sus dispositivos. Con los consumidores demandando experiencias vistosas, la tendencia ofrece productos que tiene todo el sentido, especialmente, considerando el incremento de contenidos multimedia que hacen posible los smartphones”.

Después de ver las grandes estrellas del CES, está claro que los phablets que están a caballo entre los smartphones y los tablets van a convertirse en un referente ya no solo porque son las grandes apuestas de los fabricantes sino también porque suplen las necesidades de un público como se ha visto con modelos como el Samsung Galaxy Note.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!