10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia recortará 300 puestos de trabajo y subcontratará a 820

Nokia recortará 300 puestos de trabajo y subcontratará a 820

Nokia recortará 300 puestos de trabajo y subcontratará a 820
enero 17
11:07 2013

Nokia despedirá a 300 personas

La historia actual que vive Nokia, se podría definir como un relato de claroscuros, más oscuros de claros. La semana pasada nos daban la buena noticia de que gracias a las patentes de Lumia conseguía un considerable aumento en sus ingresos. Ahora leemos en TechCrunch que recortarán 300 puestos de trabajo y se externalizarán 850 más, que se contratarán a la india HCL y a Tata Consultancy Service. La noticia ha sido anunciada esta mañana por la propia compañía mientras se preparaban para hacer públicos los resultados correspondientes al tercer trimestre.

Nokia ha declarado que estos despidos forman parte de un plan de reducción de costes, que ya anuncio en junio de 2012, y es que en su momento ya dijo que despediría a 10.000 personas como parte de este proceso. Por lo que estos despidos no serán los últimos ya que la compañía tiene que seguir ajustando presupuestos, para adaptarse al hecho de que ya no es el fabricante de teléfonos móviles más grande del mundo y que sus ventas se han reducido salvajemente en los últimos años.

En total, desde que llegara el nuevo CEO Stephen Elop, Nokia ya ha despedido a 16.000 personas en su división de telefonía móvil y ahora cuenta con 44.600 empleados trabajando en la empresa.

Poco a poco se van percibiendo pequeñas señales de que la caída de Nokia se está realentizando. El 10 de enero la compañía presentaba sus resultados preliminares correspondientes al cuarto cuatrimestre y en ellos se anunciaba que habían vendido 4,4 millones de unidades de sus nuevos Lumia con Windows Phone, casi el doble de los que habían llegado a vender con el sistema operativo Symbian. Aún así los finlandeses no se engañan, saben que estas cifras se han visto muy favorecidas por Acción de gracias y Navidad, por lo que se están preparando para comenzar un primer cuatrimestre muy duro. 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!