5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Xabier Ormazábal, de Salesforce.com: “el cloud y el trabajo del CIO es totalmente compatible”

Xabier Ormazábal, de Salesforce.com: “el cloud y el trabajo del CIO es totalmente compatible”

Xabier Ormazábal, de Salesforce.com: “el cloud y el trabajo del CIO es totalmente compatible”
enero 17
18:16 2013

Xavier Ormazábal

Hoy hemos estado hablando con Xabier Ormazábal, Director y Product Marketing en Salesforce.com, aprovechando la celebración del evento Innovation Tour, en Madrid, en el que se han congregado a más de 500 personas y que crece en interés, año tras año. La empresa Salesforce.com actualmente lidera el mercado de aplicaciones CRM en la nube.

“El objetivo de este evento era dar a conocer cómo evoluciona nuestros productos, con un mensaje claro: enfocar a la empresa hacia el cliente”. “Además hemos mostrado la evolución de nuestras soluciones: ventas, servicios y marketing cloud, y todos los productos novedosos en estas áreas. La aparición del marketing cloud surge a raíz de la compra de dos empresas: Radian 6 y Buddy Media“, afirmó Ormazábal.

Estas dos herramientas se han combinado en el marketing cloud de Salesforce.com y han dado como resultado soluciones capaces de:

– Escuchar y analizar.

– Interactuar y publicar.

– Publicitar y medir.

“Cuando llegamos con estas herramientas al ámbito social, hay tanta información que las empresas necesitan una plataforma potente para analizar y filtrar todo y para que puedan detectar qué mensaje es relevante para la marca”. “En este sentido, Salesforce.com ha desarrollado una solución de chatter interno, una especie de red social interna empresarial, vinculada a temas de negocio que, en un futuro, se desarrollará de cara a los clientes”.

La compañía también es pionera en el desarrollo de aplicaciones móviles de CRM. “Tenemos una estrategia de movilidad muy amplia, hemos desarrollado apps que funcionan con sistemas operativos móviles y, a través de nuestra plataforma, tenemos un modelo híbrido con partes genéricas webs”. “La movilidad es crucial, por ejemplo, con el chatter al que antes nos referíamos, la parte móvil ha tenido mucha aceptación y auge, porque para los directivos que están siempre viajando es muy cómodo ver cómo van sus proyectos desde el móvil”.

Innovation Tour

Atención al cliente, ¿el talón de Aquiles del cloud?

“No creo que el cloud perjudique en ese sentido, porque es más fácil esa gestión tanto para la empresa como para el cliente final. Creemos en los proyectos de nuestros clientes y el tema de tener una multicanalidad con el usuario final es importante y si las herramientas que les ofrecemos no dan un valor, las pueden dejar porque no compran licencia. Así que nos conviene tener un nivel de exigencia muy alto”.

“Es más, el hecho de que las soluciones sean cloud facilitan el nivel de interacción entre empresa y cliente. Esto no quiere decir que el cloud quite cualquier necesidad que tenga el consumidor final“, añadió el directivo.

Otra “crítica” al cloud proviene de algunos CIOs que han visto a la nube como una amenaza que pueda hacer tambalear su funciones y su puesto de trabajo. “El cloud y el trabajo del CIO son totalmente compatibles. Ellos tienen una amenaza más importante y es el incumplimiento de un nivel de servicio a nivel interno. El coste de dar soluciones que tengan el mismo nivel de disponibilidad que el cloud puede ser muy alto”.

“También debería preocuparles más el coste de oportunidad real. Adoptar el cloud puede abrirle nuevas opciones: hacer más con menos, pero tienen que ser más flexible”.

Con respecto al respaldo que han tenido, tanto Salesforce.com en particular como el cloud en general, Ormazábal destacó el apoyo que han tenido por parte de los partners, y el impulso que han dado las pymes a las soluciones de la nube, impulsadas más por necesidad que por ganas. “Las pymes son las que tienen más presiones para ser ágiles y rápidas y por ello buscan soluciones como estas”, añadió.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!