2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Fujitsu ScanSnap iX500, un escáner que no necesita del PC para trabajar

Fujitsu ScanSnap iX500, un escáner que no necesita del PC para trabajar

Fujitsu ScanSnap iX500, un escáner que no necesita del PC para trabajar
enero 18
13:34 2013

Fujitsu ScanSnap iX500, un escáner que no necesita del PC para trabajar

El nuevo Fujitsu ScanSnap iX500 es un escáner revolucionario por varios aspectos. El primero de ellos es que incorpora un microprocesador creado por Fujitsu denominado GI. Gracias a este micro, el iX500 puede escanear directamente desde un smartphone o tablet (hay apps disponibles para dispositivos iOS y Android) sin necesidad de estar conectado a un PC (ya sea Windows o Mac).

La segunda gran cualidad de este nuevo escáner es su facilidad de uso por varios motivos: la velocidad de exploración de 25 ppm (o 50 imágenes por minuto) es fija, su sistema de alimentación de doble rodillo permite trabajar con documentos gruesos (como un DNI, por ejemplo) y  la gestión dinámica de doble alimentación mediante ultrasonidos reconoce cualquier error en este sentido. Además, incluye un menú rápido para acceder a todas sus funciones en pocos clics e incorpora aplicaciones para trabajar tanto en local como en la nube.

Fujitsu ScanSnap iX500

La tercera característica que hace de este Fujitsu ScanSnap iX500 un escáner diferente a otros modelos de la competencia es que realiza OCR de los documentos explorados al mismo tiempo que se están escaneando, y todo ello sin perder velocidad y reduciendo al máximo el tiempo de proceso. En este caso, el OCR durante el proceso de exploración sólo está disponible cuando usamos un equipo Windows o Mac, no en smartphones y tablets. De todas formas, lo que se haya escaneado con estos dispositivos móviles siempre podrá pasarse más tarde por el OCR en un PC.

Como dice Jesús Cabañas, director de marketing de la división Imaging de Fujitsu, “El iX500 marca un hito muy importante en la evolución de la gama ScanSnap. Forma parte de la estrategia Scan-to-Mobile y con ella se quiere ayudar a los usuarios a integrar la información que tienen en papel en procesos digitales de manera fácil y eficiente“.

El nuevo Fujitsu ScanSnap iX500 tiene un PVP de 499 euros y comenzará a venderse en España desde mediados de febrero de 2013.

About Author

Javier Pérez Cortijo

Javier Pérez Cortijo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!