11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Lexmark adquiere Acuo Technologies

Lexmark adquiere Acuo Technologies

Lexmark adquiere Acuo Technologies
enero 18
09:26 2013

 Lexmark adquiere Acuo Technologies

Lexmark International ha anunciado la adquisición de Acuo Technologies, LLC, empresa del segmento de Soluciones y servicios de alto rendimiento para la gestión de contenidos clínicos, la migración de datos y proveedor de archivos (VNA), por un precio de compra cercano a los 35 millones de euros (45 millones de dólares).

A través de esta operación, Acuo Technologies se integrará como parte de Perceptive Software, compañía que Lexmark adquirió en mayo de 2010, como parte de su política de expansión.

La combinación de Acuo Technologies con las soluciones del área de sanidad de Perceptive Software (de Lexmark), permitirá a los clientes implementar una única plataforma corporativa de acceso al contenido clínico a través de cualquier sistema de registro médico electrónico (EMR).

La Plataforma Clínica Universal (UCP: Universal Clinic Platform) de Acuo Technologies es una fundación de proveedores que impulsa una mejor prestación de atención enfocada en el paciente, mediante la consolidación de imágenes médicas.

La oferta de Acuo Technologies incluye un punto de integración para todos los activos de imagen médica, reduciendo los costes y riesgos, a través de la integración de la UCP para trabajar con diferentes sistemas. De este modo, se logra flexibilidad y eficiencia entre usuarios y departamentos.

Muchas entidades gubernamentales, centros médicos universitarios y centros de salud urbanos y regionales y empresas utilizan los servicios y el software de Acuo Technologies, principalmente en Estados Unidos y Europa.

La combinación de Perceptive Software y Acuo Technologies ofrecerán un conjunto único de tecnologías para el sector salud, gestión de contenido empresarial (ECM), VNA con visor de contenido y bases de datos de conversión, que se combinan para gestionar toda la gama de contenido relativo a las empresas del sector sanitario.

Lexmark adquiere Acuo Technologies

Esta adquisición refleja una ejecución consistente de Lexmark en el marco de asignación de capital declarado por la compañía. El marco de asignación de capital de Lexmark persigue la compra que sustenta el crecimiento y aumento de las capacidades de soluciones de software, mientras devuelve a los accionistas más del 50% del flujo de efectivo libre, en promedio, a través de dividendos y recompra de acciones trimestrales. Desde mediados de 2011, Lexmark ha devuelto a los accionistas más de 379 millones de euros (500 millones de dólares), en forma de dividendos y recompra de acciones.

Con la adquisición de Acuo Tecnologíes, Lexmark se fortalece y se diferencia de los líderes en  la industria médica, ofertando al Mercado de la Sanidad soluciones TI, mientras continúa creciendo rápidamente”, ha declarado Paul Rooke, presidente y director ejecutivo de Lexmark. “Las cuatro adquisiciones que hemos completado en 2012 demuestra el periodo de transición que atraviesa Lexmark para convertirse en un partner estratégico de las empresas de todo el mundo.

Perceptive Software de Lexmark se convierte así en el único proveedor en poseer y ofrecer una solución que impulse una mejor atención al paciente, una experiencia clínica mejorada y un ahorro de costes, a través de un registro medico unificado

Este enriquecedor proceso de Perceptive Software, combinado con la solución de contenido y la Plataforma Clínica Universal (UCP) de Acuo Tecnologies proporcionará a los usuarios una sencilla visión corporativa de toda la información médica de los pacientes del sistema EMR”, afirma Scott Coons, presidente y Jefe ejecutivo de Perceptive Software y vicepresidente de Lexmark. “Los médicos tendrán acceso inmediato a toda la información del paciente; desde las recetas hasta los rayos X, ultrasonidos, TC (tomografías computarizadas), etc., directamente desde el propio sistema EMR, con independencia del departamento en el que se llevó a cabo o la tecnología utilizada para su creación y almacenamiento.

Estos datos se presentan en el contexto de la historia clínica del paciente para que cuando el medico acceda a la historia clínica del paciente, toda la información o contenido que reside tanto dentro como fuera del aplicativo medico se despliegue para obtener una visión total del paciente, lo cual ayuda a proveer eficiencias y mejor atención al paciente. Esta combinación de información es única en el mercado. “La combinación de las soluciones clínicas de Acuo Technologies y la experiencia en materia de contenidos y procesos de Perceptive, nos permite ofrecer a los clientes del sector salud soluciones end-to-end más atractivas, que integren y gestionen tanto la imagen y documentación médica centrada en la información del paciente, todo ello integrado con el sistema EMR”, comenta Jeff Timbrook, jefe ejecutivo de Acuo Technologies. “Esperamos con impaciencia presentar nuestra extensa oferta para los clientes sanitarios existentes de Acuo Tecnologies, Perceptive Software y Lexmark”.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!