5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Henrique de Castro, COO de Yahoo: “El futuro de la web será completamente diferente a la actual”

Henrique de Castro, COO de Yahoo: “El futuro de la web será completamente diferente a la actual”

Henrique de Castro, COO de Yahoo: “El futuro de la web será completamente diferente a la actual”
enero 21
11:50 2013

Henrique de Castro

TechCrunch se hace eco de las declaraciones de Henrique de Castro, director de operaciones de Yahoo, que analiza el estado actual de la red y su futuro inmediato. De lo que no podía hablar De Castro era de la propia empresa, pero sus declaraciones pueden dar algunas pistas sobre hacia dónde va la compañía.

Echando la vista atrás, el directivo afirmó que la Web 1.0 supuso una revolución pero, a la vez, el contenido todavía era prácticamente inexistente. Los editores comenzaron a incluirlo pero eran gente provenientes del viejo mundo de la impresión. “Esto estuvo bien, pero la web seguía sin contenidos suficientes. A medida que se creaban, la web se ‘estresaba’ cada vez más“, dijo De Castro.

Después de que aparecieran los portales, llega la era del motor de búsqueda, el cual “segrega la web”, permitiendo a los usuarios crear su propia experiencia. Sin embargo, De Castro tampoco considera que esta fue una gran experiencia, pero ahora estamos en la época de “la web social”, es decir “ahora se puede encontrar todo lo que quieras y se puede compartir.

De cara al futuro, De Castro dijo que la web sería muy diferente a como la conocemos hoy en día. Este futuro se basará en el contenido premium, contenido agregado y el generado por el usuario. Texto, imagen y vídeo estarán en una misma plataforma, según el directivo, quien añadió que la web será más personalizada. Mi web será diferente a tu web, porque tendrá diferentes textos, imágenes y vídeos”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!