3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

RIM podría vender licencias de software a terceros

RIM podría vender licencias de software a terceros

RIM podría vender licencias de software a terceros
enero 21
19:30 2013

RIM podría vender licencias de software a terceros

Blackberry 10 está a punto de hacer su aparición. Queda algo más de una semana para que la compañía lance su nueva plataforma, en la que tiene muchas esperanzas puestas. Dado que los últimos tiempos no han sido nada buenos para la firma canadiense, su nuevo software podría ayudarle a salir de la crisis en la que está sumergida y volver a hacerle ganar terreno en el mercado móvil, un sector dominado por Samsung y Apple.

Con motivo de su inminente lanzamiento, Thorsten Heins, CEO de RIM, ha concedido una entrevista al diario alemán Die Welt, a través de la cual ha negado rotundamente que el lanzamiento de BB10 venga acompañado de un giro estratégico en el negocio. Lo que no ha negado con tanta rotundidad es la posibilidad de que vendan licencias de software a terceros, lo que significaría que veríamos su plataforma gobernando otros terminales que no sean de su marca.

Esto ya lo había sugerido en entrevistas anteriores, donde admitía: “No tenemos la economía de escala para competir contra aquellos que pueden lanzar hasta 60 dispositivos al año”.

Heins ha matizado que la prioridad de su compañía es el lanzamiento de la próxima semana. “Después ya veremos”, ha dicho en la entrevista al medio alemán recogida por Reuters.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!