7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Se inaugura el Centro Tecnológico de BlackBerry en Madrid

Se inaugura el Centro Tecnológico de BlackBerry en Madrid

Se inaugura el Centro Tecnológico de BlackBerry en Madrid
enero 22
10:32 2013

RIM abre un centro tecnológico en Madrid

Los Centros Tecnológicos de BlackBerry consiste en un espacio que facilita a los desarrolladores las herramientas necesarios para la programación de aplicaciones BlackBerry 10

RIM quiere tenerlo todo a punto para el lanzamiento de su último sistema operativo, que verá la luz el próximo 30 de enero. Ahora el objetivo de la compañía es animar la creación de aplicaciones para esa fecha, para conseguir así un catálogo numeroso de aplicaciones. Por ello, RIM ha dejado claro que los contenidos son un pilar fundamental de su nuevo sistema y seguirá siendo así. 

Este centro es el segundo que se abre en la región de EMEA, el primero ya se abrió en Slough, Inglaterra, y ahora RIM apuesta por España.

Este centro estará abierto de 9 a 6 de la tarde y en el habrá equipos y personal de RIM que ayudarán con sus conocimiento a los desarrolladores. Desde la compañía se ha aclarado que además de dar todas las herramientas necesarias para crear las nuevas aplicaciones, también se facilitará la portabiildad de contenidos de Andorid, iOS y Windows Phone al nuevo sistema.

El Centro Tecnológico de BlackBerry en Madrid también pretende ser un foro abierto y colaborativo para sus asistentes, en el que se puedan compartir experiencias y conocimientos de desarrollo para BlacBerry 10. En este sentido, RIM ha comentado que los Centros Tecnológicos de BlackBerry estarán conectados a través de un enlace de vídeo para permitir a los desarrolladores de todo el mundo colaborar entre sí.

La inauguración del Centro Tecnológico de BlackBerry en Madrid pone de manifiesto nuestro deseo constante de implicarnos activamente y apoyar los esfuerzos realizados por nuestra comunidad de desarrolladores. Ofreceremos un espacio a los desarrolladores que les permitirá aprovechar los recursos y conocimientos de nuestro experimentado equipo de asesores en el ámbito del desarrollo con el fin de crear y finalizar aplicaciones para BlackBerry 10“, ha comentado jefe para relaciones con desarrolladores de RIM para EMEA, William Vablais.

Además, RIM ha anunciado que extenderá la fecha límite para el programa “Built for BlackBerry” un programa que desarrolla para incentivar a desarrolladores a crear nuevas apps para su nuevo sistema operativo, debido al gran éxito que está teniendo. Las aplicaciones creadas para BlackBerry 10 ya superan las 19.000 y se espera que la compañía dedique todavía mayores recursos publicitarios para ampliar su impacto. 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • Copia de que ?

    Jajaja que ? Las palabras técnologia y rim no se pueden poner juntas

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!