3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Adoptar BYOD o quedarse atrás

Adoptar BYOD o quedarse atrás

Adoptar BYOD o quedarse atrás
enero 22
15:45 2013

Dell presenta los resultados de su estudio global sobre BYOD: Adoptar BYOD o quedarse atrás

Dell Software presenta los resultados de un estudio global sobre directivos de TI para calibrar el nivel de madurez en las organizaciones respecto a las actuales estrategias Bring Your Own Device (BYOD), junto a los beneficios y problemas obtenidos y anticipados.

Según el estudio, para el que se ha entrevistado a casi 1.500 responsables en la toma de decisiones de TI en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, Australia, Singapur, India y la región de Beijing, las organizaciones son optimistas respecto a las ventajas corporativas potenciales del BYOD, y declaran que se encontrarían en desventaja competitiva si no adoptasen esta práctica. De este estudio se desprende que casi dos tercios (64 %) de los entrevistados declararon que el BYOD solo puede aportar beneficios masivos si se conocen las necesidades y derechos específicos de cada usuario; este porcentaje salta a tres cuartas partes entre el grupo que fomenta el BYOD y que gestiona de forma activa cualquier dispositivo que los empleados deseen utilizar –lo que demuestra que comprenden realmente la necesidad de capacitar a sus empleados.

De media, los participantes en el estudio identificaron cuatro beneficios personales para sus empleados, incluyendo horarios de trabajo más flexibles, capacidad para fomentar la creatividad, acelerar la innovación, subir la moral y facilitar la colaboración y el trabajo en equipo.

Roger Bjork, director de soluciones de movilidad empresarial en Dell Software Group “Estamos observando cambios radicales en la forma en la que los usuarios interactúan con la tecnología en sus dispositivos personales y el papel crítico que juega el BYOD en la transformación de la cultura empresarial y de TI. Este estudio global confirma lo que sospechábamos desde hace tiempo: las empresas que adoptan un enfoque para el BYOD centrado en el usuario obtienen las mayores recompensas, se enfrentan a menos obstáculos y suministran un valor real e inmediato en términos de mayor eficiencia, productividad y ventaja competitiva. Aquellas más lentas en dar su apoyo al BYOD o limitadas por un enfoque centrado en los dispositivos se enfrentan a más problemas, incluyendo el riesgo de quedar atrás desde un punto de vista competitivo”.

Ramsés Gallego, Security Strategist & Evangelist en Dell Software Group “Asistimos a un cambio cultural en la manera en la que consumimos la información y en la que utilizamos la infraestructura empresarial. Los usuarios, los empleados de las corporaciones se sienten más productivos utilizando los dispositivos a los que están acostumbrados, con los que pueden ser más veloces en la gestión de sus tareas diarias. Y eso trae una disrupción llamada BYOD en la que, por una parte, la empresa debe conocer qué, quién, cómo y cuándo un dispositivo está accediendo a su entorno y, por otra, debe facilitar, agilizar y dulcificar la experiencia de usuario. Pensamos que BYOD es una tendencia inevitable y por ello aconsejamos a las organizaciones que se adapten y adopten esta dimensión a través de personas, procesos y tecnología sin dejar de comprender la importancia cultural, estructural y estratégica que supone para hoy y para el futuro

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!