9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ericsson planea adquirir la división de servicios IT de Devoteam en Francia

Ericsson planea adquirir la división de servicios IT de Devoteam en Francia

Ericsson planea adquirir la división de servicios IT de Devoteam en Francia
enero 22
16:22 2013

ERICSSON PLANEA ADQUIRIR LA DIVISIÓN DE SERVICIOS IT DE DEVOTEAM EN FRANCIA

Ericsson acaba de anunciar su intención de comprar Devoteam Telecom & Media en Francia, una división del grupo Devoteam, especializados en consultoría de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC) con 5000 empleados en Europa, Oriente Medio y África.

El cierre de la adquisición está sujeto a las condiciones definitivas, previstas para el segundo trimestre de 2013. El acuerdo permitirá la incorporación de 400 profesionales especializados en servicios de tecnología y ubicados en Francia a Ericsson. Esta operación incluye también la adquisición de las operaciones de TV SmartVision.

Las principales competencias de Devoteam Telecom & Media se centran en las áreas de integración de sistemas y consultoría para operaciones y sistemas de soporte (OSS/BSS) a empresas, plataformas de suministro de servicios y aplicaciones, Subsistemas Multimedia IP, y redes de radio e IP y Televisión. La adquisición complementa las fortalezas que Ericsson ya tiene en estas áreas, tanto en los segmentos de medios de comunicación como de operadores.

La operación está acorde con la estrategia en servicios de Ericsson en cuanto a ampliar sus capacidades en el área de Tecnología de la Información.

La adquisición de actividades de Devoteam añade una experiencia única en la compleja, estratégica y técnica área de consultoría, que nos permitirá mejorar inmediatamente el servicio que damos a nuestros clientes”, explica Magnus Mandersson, vicepresidente ejecutivo de Ericsson y responsable de la Unidad de Servicios Globales. “Esta operación es una prueba más del compromiso de Ericsson de formar parte como socio de la transformación de las empresas que actualmente está teniendo lugar en la industria de las telecomunicaciones”.

El director de Telecomunicaciones de Devoteam, Derek Nutley, ha declarado que “esta transacción encaja con el plan estratégico de Devoteam para 2015. Dicho plan nos va a permitir centrarnos más en la innovación como propuesta de valor de Devoteam. Ericsson es un socio clave para nosotros -especialmente en Reino Unido y en los países del arco mediterráneo- y esperamos que esta operación refuerce nuestra relación. Estoy convencido de que el equipo de Devoteam Telecom & Media en Francia se va a beneficiar del conocimiento del servicio al cliente final de Ericsson, así como de su relevancia y presencia mundial”.

Para permitir a los clientes la transformación de sus operaciones y de sus entornos de Tecnología de la Información y mejorar la experiencia final del usuario, aumentar la eficiencia y facilitar la innovación de los servicios, Ericsson ofrece una combinación de una fuerte capacidad en la prestación de servicios y una gama de productos de software asequible. Ericsson cuenta con 12.000 consultores y profesionales en la integración de sistemas que trabajan en más de 1.500 proyectos de servicios de aprendizaje e integración de sistemas y consultoría en entornos con diferentes tecnologías y diferentes proveedores cada año.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!