10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google, Facebook y Amazon podrían pagar más impuestos en Francia

Google, Facebook y Amazon podrían pagar más impuestos en Francia

Google, Facebook y Amazon podrían pagar más impuestos en Francia
enero 22
13:40 2013

Francia quiere subir los impuestos a las grandes de Internet

Pese al tiempo que llevamos utilizando Internet, como herramienta diaria de trabajo o de ocio, es un elemento hasta cierto punto nuevo y esto significa que los gobiernos y administraciones todavía no han encontrado la forma de controlarlo, ni de sacar beneficio. El gobierno francés en concreto es el que más empeño le está poniendo a esta tarea.

Según leemos en Cnet, el equipo de Hollande está estudiando a fondo la forma en que las grandes empresas estadounidenses (Facebook, Google y Amazon) hacen dinero en su terreno gracias a sus residentes, todo ello sin pagar a penas impuestos. De esta forma al representante del gobierno francés se le ha ocurrido una revolucionaria idea: gravar Internet. 

Según un informe que fue publicado el viernes, estos impuestos se aplicarían a procesos a través de los cuales las grandes empresas, recopilan datos personales en la red. Los impuestos se aplicarían en función de la cantidad de datos que estas empresas recojan. Según publica el New York Times, Google gana más de 30.000 millones de dólares por publicidad y de éstos, 2000 los gana en Francia, y puesto que la empresa no es Francesa no tiene que pagar impuestos por estos ingresos.

Este es otro capítulo más de la guerra que inició Francia contra las grandes de Internet. El pasado octubre ya se propuso una ley por la cual los motores de búsqueda tendrían que pagar por posicionar determinados resultados. Incluso anteriormente, Sarkozy ya planteó la posibilidad de gravar la publicidad web. 

Google ya ha hecho declaraciones a New York Time para ellos: “Internet ofrece grandes oportunidades para el crecimiento económico y el empleo en Europa, y creemos que las políticas públicas deben fomentar ese crecimiento”.

El proyecto de ley todavía tiene que pasar por la legislación del gobierno. Según las fuentes del New York Times, esto podría suceder a finales de año.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!