5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia se apunta al mercado phablet

Nokia se apunta al mercado phablet

Nokia se apunta al mercado phablet
enero 22
18:32 2013

Nokia se apunta al mercado phablet

Nokia, la empresa más afectada por el avance de la tecnología móvil, no quiere dejarse ningún mercado sin explorar y anuncia que en 2013 tendrá en su catálogo smartphones de más de 4,5 pulgadas.

Según leemos en MuyCanal, Nokia y Windows Phone no se encuentran en el mejor de los escenarios. Android ya posee el 70% del mercado de los phablets y cuenta con el dominio absoluto y gracias a los nuevos lanzamientos de Samsung, Sony Mobile, LG, Huawei, ZTE, HTC y Sharp, su posición se verá todavía más consolidada.

Terminales con resoluciones Full HD y pantallas 5 pulgadas que ya dijimos se convertirían en un estándar en 2013 y que aumentarán su presencia en el mercado un 136 por ciento en 2013 con ventas previstas de 60,4 millones de unidades. Este tipo de terminales alcanzará las 146 millones de unidades en 2016, según una investigación de mercado de la industria en Taiwán.

Para no dejar que Android monopolice este mercado, todo apunta a que Apple ya está preparando iPhones de mayor tamaño, pero ¿Y Nokia?

Viendo la tendencia actual de la industria hacia los potentes phablets, ni Apple ni Nokia pueden quedar fuera de este mercado. La cuarta plataforma en discordia, RIM, se dispone a lanzar la próxima semana las nuevas Blackberry 10 y no se conoce cual será su estrategia en cuanto a tamaño máximo de pantalla. ¿Un phablet Blackberry? No lo descartemos viendo la tendencia que está tomando la industria.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • berberecho

    Ya basta de Windows Phone Nokia necesita independizarse, Fuera Steve Elop el troyano en Nokia.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!