11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cierre positivo para Google en 2012

Cierre positivo para Google en 2012

Cierre positivo para Google en 2012
enero 23
10:22 2013

Google cierra 2012 con buen sabor de boca gracias al gasto publicitario

Google ha dado a conocer los resultados para el pasado 2012 y el ejercicio ha resultado ser más que favorable. El gran buscador ha conseguido un aumento en el beneficio aumento anual del 10,2%, alcanzando hasta los 10.737 millones de dólares. 

Por supuesto, Larry Page se ha declarado más que satisfecho “No es un mal logro en tan solo una década y media (de existencia)“. Durante este último año la compañía californiana ingresó un 32,2% más que el año pasado, y rebasó la cifra de 50.000 millones de dólares. 

Entre los orgullos de Page se encuentra el sistema operativo Android y su correspondiente tienda de aplicaciones Google Play. Además seis de las aplicaciones gratuitas más descargadas en Apple Store, son de Google, a saber YouTube o Google Maps.

“Nuestro negocio de publicidad va a toda máquina“, afirmó Nikesh Arora, jefe de negocio de Google, que indicó que las 25 empresas que más invierten en anuncios en Google se gastan más de 150 millones de dólares cada año.

La fuerza de la publicidad ha sido más que notable en los resultados de Google de octubre a diciembre dónde un 67% de los ingresos de la empresa se generaron a través de sus portales de internet, un 18% que en último trimestre de 2011.

Finalizamos 2012 con fortaleza“, confirmó Page, y las cifras podrían haber sido mayores según indicó el director financiero Patrick Pichette si no hubiera sido por las variaciones del tipo de cambio y el proceso de transición por el que atraviesa Motorola, fabricante de teléfonos que compró Google en 2012.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!