5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM presenta los resultados del cuarto trimestre de 2012 y del año completo

IBM presenta los resultados del cuarto trimestre de 2012 y del año completo

IBM presenta los resultados del cuarto trimestre de 2012 y del año completo
enero 23
16:10 2013

IBM presenta los resultados del cuarto trimestre de 2012 y del año completo

IBM ha comunicado el resultado de su último ejercicio en el que ha demostrado un beneficio diluido en el cuarto trimestre de 2012 de 5,13 dólares por acción, comparado con unas ganancias de 4,62$ por acción en el cuarto trimestre de 2011, lo que supone un crecimiento del 11%. El beneficio operativo diluido (no GAAP –normas contables generalmente aceptadas o Generally Accepted Accounting Principles) ha sido de 5,39 dólares por acción, comparado con las ganancias operativas diluidas de 4,71 dólares por acción en el cuarto trimestre de 2011, un 14% más.

El beneficio neto del cuarto trimestre de 2012 ha ascendido a 5.800 millones de dólares comparados con los 5.500 millones del mismo periodo del año anterior, un 6% más. El beneficio operativo neto (no GAAP) fue de 6.100 millones de dólares comparado con los 5.600 millones de dólares del cuarto trimestre de 2011, un 10% más.

Los ingresos totales del cuarto trimestre de 2012 fueron de 29.300 millones de dólares, un 1% menos (plano en moneda constante) respecto al mismo periodo del año anterior. Sin el impacto de la desinversión del negocio de soluciones para la distribución RSS (Retail Store Solutions) los ingresos crecieron un 1%, en moneda constante.

Hemos obtenido unas cifras record de beneficio, ganancias por acción y flujo libre de caja en 2012. Nuestro rendimiento en el cuarto trimestre y durante todo el año ha sido impulsado por nuestras iniciativas estratégicas de crecimiento –mercados emergentes, analítica de negocio, servicios en la nube y soluciones para un Planeta más Inteligente- que son la base de nuestra transformación hacia negocios de alto valor añadido”, ha afirmado Ginni Rometty, presidenta y CEO de IBM. 

De cara al futuro, continuaremos realizando inversiones para ofrecer a las empresas innovaciones tecnológicas en áreas como grandes datos, soluciones para móviles, social business y seguridad, a la vez que nos expandiremos en nuevos mercados y nuevos clientes. Estamos bien posicionados respecto a nuestra hoja de ruta para obtener un beneficio operativo por acción de al menos 20$ en 2015”.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!