9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Steve Jobs amenazó con demandar a Palm por la “caza furtiva de empleados”

Steve Jobs amenazó con demandar a Palm por la “caza furtiva de empleados”

Steve Jobs amenazó con demandar a Palm por la “caza furtiva de empleados”
enero 23
14:24 2013

Steve Jobs amenazó con demandar a Palm por la "caza furtiva de empleados"

Steve Jobs, amenazó con presentar una demanda de patente contra la compañía Palm si su presidente ejecutivo no se comprometía a abstenerse de la “caza furtiva” de empleados de Apple, según un documento judicial hecho público este martes. En el documento de Jobs se ve reflejada en una demanda civil interpuesta por cinco trabajadores tecnológicos en contra de Apple, Google, Intel y otras compañías, alegando una conspiración ilegal para eliminar la competencia de los demás empleados y reducir los salarios.

Según fuentes, la jueza de distrito de San Jose (California), Lucy Koh, encargada ahora del caso Apple-Samsung, rechazó partes de esa petición, por lo que Jobs intentó poner en sobre aviso al entonces presidente ejecutivo de Palm, Edward Colligan. Tal y como informó Colligan, “Jobs sugirió que si Palm no estaba de acuerdo con ese acuerdo, Palm podría enfrentarse a demandas por infracción de patentes de Apple”.

Colligan respondió a Jobs que el plan era “probablemente ilegal”, y que Palm no se “intimidaría” por la amenaza.”Si usted elige el camino del litigio, podemos responder con nuestras propias reclamaciones basadas en los activos de patentes, pero no creo que el litigio sea la respuesta”, le respondió el directivo.

En el año 2010, Google, Apple, Adobe Systems, Intel, Intuit y Pixar, unidad de Walt Disney, llegaron a un acuerdo de una investigación del Departamento de Justicia de EE.UU. que les impide aceptar y abstenerse de la caza furtiva de empleados.

 

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!