5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Dos nuevos nombramientos en AMD

Dos nuevos nombramientos en AMD

Dos nuevos nombramientos en AMD
enero 24
11:10 2013

Nombramientos AMD

AMD  ha anunciado hoy que Charles Matar y Wayne Meretsky se han incorporado a la compañía para asumir nuevos puestos de liderazgo en ingeniería e impulsar el desarrollo de hardware y software de propiedad intelectual (IP) para las soluciones system-on-chip (SoC) de AMD. Matar utilizará su experiencia en el diseño de SoC y procesadores para liderar la metodología SoC de AMD y la ejecución SoC de los clientes. Meretsky liderará el desarrollo de software de la compañía, asegurando que las herramientas sean las adecuadas para permitir que los desarrolladores aprovechen la potencia informática en los diseños SoC de AMD.

Charles y Wayne trabajarán como miembros clave de nuestro equipo de ingeniería de confianza, trayendo con ellos años de experiencia en el diseño de SoC y en el desarrollo de ecosistemas de software de 64-bits, respectivamente” ha anunciado Mark Papermaster, CTO de AMD. “El hecho de que estos expertos informáticos hayan vuelto a la compañía subraya la posición y oportunidad única de AMD, basada en IP diferenciada, para lograr una posición de liderazgo en clientes de bajo consumo y servidores cloud densos.

Charles Matar, nombrado vicepresidente corporativo de Desarrollo de SoC, contribuirá como una fuerza fundamental detrás de las soluciones SoC de AMD. Incorporándose a AMD desde Qualcomm, Matar combina su experiencia técnica en procesadores SoC y diseños de bajo consumo con un sólido historial en el que ha ido introduciendo de manera consistente nuevos diseños de nodos de tecnología avanzada de procesos. Con una gran experiencia liderando equipos multidisciplinares a nivel global y ofreciendo diseños SoC y procesadores integrados desde su definición hasta la pieza de silicio final, utilizará su amplio conocimiento en las tendencias de mercado y los requerimientos de la industria inalámbrica para ayudar a AMD a cambiar adecuadamente, centrándose en los clientes y las oportunidades del mercado de integrados. Anteriormente a Qualcomm, Matar ocupó puestos de ingeniería en Motorola, Rockwell Semiconductor, HAL Computer Systems, PMC-Sierra y colaboró en el desarrollo de la familia de procesadores K8 de AMD.

Meretsky, nombrado vicepresidente corporativo de Desarrollo de Software IP, impulsará el desarrollo de software para todos los productos de AMD. Meretsky es un antiguo socio de AMD que jugó un papel decisivo en hacer de la tecnología 64-bit de AMD el estándar de facto en la industria para PCs, estaciones de trabajo y servidores. Tiene más de 25 años de experiencia en el desarrollo y creación de productos tecnológicos de alto volumen y ha ocupado puestos de liderazgo en Rational, Apple y P.A. Semi. Además de sus contribuciones técnicas, Meretsky tiene un sólido historial dirigiendo equipos de alto rendimiento  que ayudará a asegurar que los programadores, socios tecnológicos y clientes estén completamente alineados con la estrategia de software de AMD. Meretsky fue también compañero de Jim Keller en P.A. Semi, cuyo nombramiento como Jefe de Arquitectura de AMD fue anunciado en agosto de 2012.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!